ODILO Noticias

Ponentes confirmados en el evento «Los plazos se acaban, el dinero está en camino»

El próximo evento virtual «Los plazos se acaban, el dinero está en camino: los fondos europeos de recuperación y los plazos del Archivo Electrónico Único» que se realizará el próximo miércoles 17 de marzo a las 10:00 de la mañana y que está organizado junto con ANABAD (Federación Española de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas), contará con la participación de grandes especialistas, que nos ofrecerán su opinión y punto de vista sobre los Fondos Europeos de Recuperación y los Plazos del Archivo electrónico único; además podrán resolver todas nuestras dudas en el turno de preguntas.

D. Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO

Rodrigo Rodríguez (Cartagena, 1982), es Director General de ODILO (www.odilo.es), compañía que fundó en 2011. Es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X El Sabio y pronto comenzó su carrera como Project Manager en BT Global Services, compañía líder en servicios de comunicación en Europa donde posteriormente ocupó otras posiciones de responsabilidad.

Más adelante, su pasión por la tecnología le llevó a crear ODILO cuya tecnología y desarrollo ofrece la solución más completa para la gestión digital y la preservación de activos físicos y digitales en todo tipo de Instituciones así como la creación de Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado en su división especializada en Aprendizaje Ilimitado. 

D. José María Nogales, presidente de ANABAD

Archivero y bibliotecario con gran experiencia en gestión de Archivos y Bibliotecas Municipales. Desde 1980, director del Servicio de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, director del Organismo Autónomo Municipal de Cultura «Fundación Colegio del Rey». Director del Área de Cultura del mismo Ayuntamiento. Además, es profesor asociado en la Universidad de Alcalá de Henares, en la facultad de Filosofía y Letras, y Biblioteconomía y Documentación.

D. Francisco José Valentín, Director del Área de Archivos y Preservación Digital de ODILO

Doctor en Ciencias de la Documentación, Diplomado y Licenciado en esta disciplina. Durante su trayectoria profesional, D. Francisco José Valentín ha trabajado tanto para instituciones públicas como privadas, en labores de relacionadas con documentación, consultoría y gestión de proyectos.

Forma parte del equipo de ODILO desde 2016, donde es responsable del desarrollo de productos tecnológicos en el Área de Archivo y Preservación Digital y de la implantación de modelos basados en servicios especializados que combinan consultoría y tecnología.

D.Miguel Solano Gadea, especialista en Administración Electrónica

Licenciado en informática por la Universidad Politécnica de Madrid (1977) y con Máster en Dirección de Empresas por escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra-MIT (1987). D. Miguel Solano Gadea cuenta con una extensa trayectoria profesional que confirma su especialización.

Autor, profesor y conferenciante, experto en temas de Administración electrónica. Director de negocio Administraciones Públicas, consultoría de gestión. Además, es autor de distinguidas obras como el Diccionario de Conceptos y Términos de la Administración Electrónica (AE) (6ª edición).

Puedes conocer más sobre su trabajo en su canal de YouTube.

D. Álvaro García Molinero, interventor/auditor en el Ministerio de Defensa

Doble licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas Y Tributación (Especialidad: Dirección y Administración Pública) por el Instituto de Estudios Fiscales (I.E.F.).

D. Álvaro García Molinero actualmente trabaja como Interventor y Auditor en el Ministerio de Defensa. Cuenta con experiencia como profesor asociado de la Universidad de Alcalá de Henares del Máster Asesoramiento y Control Presupuestario de Defensa. 

Autor de publicaciones en áreas de contratación y gasto público y coordinador del libro: “La perspectiva presupuestaria de la contratación pública. Los principios de buena gestión financiera: economía, eficacia y eficiencia”. Puedes conocer más sobre su trabajo en su blog Reflexiones de un Inventor.

Accede al registro aquí.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact