ODILO Noticias

Un recorrido por las licitaciones de soluciones de archivo y preservación digital publicadas en 2021

Durante estos primeros meses del 2022, desde el equipo de Archivo y Preservación Digital de ODILO hemos aprovechado para coger fuerzas y prepararnos para afrontar los nuevos retos de la mejor manera posible. Continuar adelante también implica pararse a mirar hacia el camino recorrido. Por esto no hemos querido perder la oportunidad de echar la vista atrás para revisar el gran trabajo que se hizo durante el año pasado.

En 2021 se publicaron 17 licitaciones de servicios tecnológicos de archivo y preservación, 15 fueron adjudicadas a ODILO. En consecuencia, se han implantado o están en proceso de implantación las soluciones de ODILO de archivo y preservación, incluido el archivo electrónico único, acompañadas de servicios de migración, consultoría, formación y acompañamiento en 15 instituciones públicas. 

La Diputación de Girona y la Diputación de Almería junto con las entidades dependientes de estas instituciones han optado por la solución de ODILO desde mediados del año 2021 permitiendo dar un servicio actualizado y mejorar en el ámbito de archivo y preservación digital.

Ayuntamientos como Arganda del Rey, Vila-seca, Coslada, Alzira, Gandía, Onda, Pinto, o Langreo, entre otros, se han sumado a la implementación de las herramientas que ofrece ODILO para su gestión archivística y preservación.

En los archivos universitarios también seguimos creciendo, se han sumado grandes incorporaciones como la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. De las 50 universidades públicas que hay en España, 11 cuentan con la solución de archivo de ODILO.

Cada día son más las entidades que apuestan por nuestros productos y servicios demostrando nuestra capacidad en el sector y posicionándonos como una de las mejores soluciones de archivo y preservación del mercado.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact