ODILO Noticias

ODILO se afianza en la preservación de la Memoria digital

Tras finalizar el año 2021 con diferentes mejoras del producto de A3W que ofrece ODILO y con la participación en diversas jornadas, seminarios y congresos; este año 2022 queremos llegar aún más lejos mejorando los servicios para responder todas las necesidades de nuestros clientes.

Los profesionales de los archivos cada vez tienen un papel más importante en el proceso de creación de los documentos, y deben buscar una presencia mayor dentro de la institución de la que forman parte. ODILO ha conseguido llevar su solución de archivo a diferentes clientes por todo el mundo, consolidando su producto y sus servicios.

El reto que supone la constante evolución y desarrollo de la tecnología obliga al uso correcto de los metadatos. De esta forma se posibilita la conservación y la preservación digital a largo plazo impidiendo la obsolescencia de los formatos de los documentos y la pérdida de los datos. Un producto con presencia internacional que cuenta con el respaldo de certificaciones como:

  • ISO 27001, de definición sistema de gestión de seguridad de la información. Los servicios cloud de ODILO cuentan con la aplicación de esta norma para la seguridad del contenido.
  • ISO 22301, de gestión de la continuidad del negocio. ODILO asegura, en caso de incidente, que los datos están protegidos definiendo protocolos que ayuden a la resolución sin afectar a nuestros clientes.
  • ISO 14721, de sistemas de archivo y preservación bajo el modelo OAIS. Los servicios de archivo y preservación digital en la nube de ODILO, se han diseñado con el objetivo de que se cumplan los parámetros OAIS.
  • ISO 9001, de sistema de gestión de la calidad.
  • ISO 15489, de asignación de responsabilidades en un organismo dentro del sistema de gestión documental, resaltando la supervisión y auditoría.
  • Familia ISO 30300, de Información y documentación. Sistemas de gestión para los documentos. Describe los principios del sistema de gestión y define los términos relacionados.
  • ISO 17068, de Información y documentación. Repositorio de tercero de confianza para documentos electrónicos. Para asegurar los documentos electrónicos confiados a un organismo externo, avalando su integridad y validez.

Por último, a nivel nacional la plataforma de ODILO cuenta con las certificaciones: ENS categoría alta y ENI. ODILO ofrece una solución totalmente integrada con diferentes tramitadores y aplicaciones de gestión documental, cumpliendo con las necesidades de las administraciones.

Todo esto hace que desde ODILO se proporcione un servicio completo que da respuesta a todas las necesidades que se plantean en las instituciones, desde la creación del documento hasta su posterior gestión y conservación, y asegura un acceso adecuado a la misma. Una visión completa de las instituciones, años de experiencia en el mercado y una solución con la máxima seguridad y garantía nos afianzan en el sector.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact