ODILO Noticias

Ya está disponible el programa de ponencias de CNADE

ODILO participa en CNADE 2020 con ponencias

Los días 4 y 5 de febrero de 2020 se celebra uno de los eventos archivísticos más importantes de nuestro país: el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE), que se constituye como una plataforma para debatir y compartir conocimiento acerca de las nuevas normativas que regulan los archivos y documentos electrónicos. 

Este congreso es especialmente relevante, ya que las nuevas normativas han establecido la obligatoriedad de que todos los documentos administrativos sean electrónicos, lo que implica una necesidad de adecuación y modernización por parte de las instituciones públicas. Además, en octubre de 2020 todas las entidades del sector público deberán contar con un archivo electrónico único.

Observando su compromiso con la innovación en materia de gestión y preservación de archivos y administración electrónica, ODILO forma parte de este congreso como patrocinador y participante.

En las intervenciones organizadas o patrocinadas por ODILO podremos asistir tanto a ponencias de interés como a talleres prácticos, que ayudarán a conocer su labor profesional y las funcionalidades de su modelo de gestión integral e interoperable de archivos. 

PROGRAMA COMPLETO DE CNADE 

4 de FEBRERO

El día 4 de febrero nuestro Director de Área de Archivo y Preservación Digital, Francisco José Valentín Ruiz, entrevistará a Ricard Pérez, Jefe de Área de la Subdirección General de los Archivos Estales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Asimismo, ese mismo día podremos asistir a una charla ofrecida por uno de nuestros clientes: Pedro Antonio Cabrera Hernández, del Archivo del Ayuntamiento de Tinajo, denominada “El papel del archivo en el entorno de la administración electrónica y sus servicios a la sociedad”.

5 de FEBRERO

El día 5 de febrero podremos presenciar dos comunicaciones auspiciadas por ODILO. La primera es “Es la preservación digital, ¡estúpido!”, y será llevada a cabo por Alejandro Delgado Gómez, del Archivo Municipal de Cartagena y Pilar Gil García, del Archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha. La segunda, denominada “La construcción de un viejo-nuevo modelo de archivo en el ámbito local. El papel de las diputaciones provinciales”, será realizada por Carlos Alcalde Martín-Calero, del Archivo de la Diputación de Valladolid y por Mª Jesús Gimeno Sanfeliú del Archivo de la Diputación de Castellón.

También el día 5 presentaremos el modelo de archivo integral propuesto por ODILO y que se encuentra implantado ya en decenas de instituciones de todo tipo en una conferencia titulada «Construyendo el archivo integral».

Finalmente, se han organizado dos talleres prácticos ofrecidos por parte del equipo del ODILO, gracias a los cuales podremos conocer mejor su modelo de archivo integral e interoperable. El primero de estos talleres se denomina “Desde la tramitación hasta la preservación digital. La propuesta de archivo de ODILO”, y será ofrecido por María José Baños Moreno. El segundo taller práctico, expuesto por César Asorey, se llama “La gestión integral de la documentación en fase de archivo: gestión, difusión y acceso controlado a documentación física y generada en el contexto de la administración electrónica y patrimonial electrónica”.

¡Os animamos a asistir!

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

  • Indique el nombre de la biblioteca que selecciona cuando accede a la APP
  • Indique el ID de usuario con que accede a la APP
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contact