ODILO Noticias

Cuenta atrás para el inicio del II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE)

ODILO participa en CNADE como patrocinador

El martes 4 de febrero de 2020 dará comienzo, a las 9:30, el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE),  en el Centro Cívico José Saramago de Leganés, Madrid.

En este congreso, de gran importancia para el ámbito de la archivística debido a que se trata de un entorno profesional para tratar las normativas definidas para la regulación de los archivos y documentación electrónica, ODILO destaca como uno de sus principales patrocinadores. 

ODILO tiene entre sus principales metas la de ofrecer una tecnología integral orientada a la gestión y preservación de documentación archivística de todo tipo; esta tecnología destaca por tener un modelo interoperable, certificado y seguro. Puede utilizarse tanto en local como en la nube, y su seguridad está garantizada gracias a la aplicación de una serie de normativas, como la Certificación ENS y el cumplimiento ENI y de las normas NTI. ODILO  ofrece un modelo de archivo integral e interoperable, con un punto de acceso único a la totalidad de la documentación. 

Contiene, a su vez, un archivo electrónico único y una solución de administración electrónica, además de la opción de gestionar el archivo físico y la documentación electrónica de tipo no administrativo y documentación patrimonial. Finalmente, gracias sus servicios de difusión y acceso controlado, tanto los usuarios internos como los ciudadanos pueden acceder a la documentación que se desee que esté disponible para consulta mediante el uso de un portal, y hace posible la conservación a largo plazo mediante su funcionalidad de preservación digital. 

En definitiva, ODILO ofrece una solución ideal para la gestión integral de archivos, ajustado a las características de las nuevas normativas relacionadas con la regulación de archivos, que se caracterizan por la obligatoriedad de que, a partir de octubre de 2020, todas las entidades del sector público deban contar con un archivo electrónico único.

El compromiso de ODILO con el CNADE no se limita a su papel como patrocinador, ya que también ha organizado ponencias e intervenciones prácticas en forma de talleres, que se pueden consultar en su programa (PROGRAMA COMPLETO DE CNADE). Esperamos que podáis asistir y que toméis parte en las actividades que se han organizado.

Noticias relacionadas:

Ya está disponible el programa de ponencias de CNADE

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

  • Indique el nombre de la biblioteca que selecciona cuando accede a la APP
  • Indique el ID de usuario con que accede a la APP
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contact