Noticias

Las noticias destacadas del sector

Cuenta atrás para el inicio del II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE)

ODILO participa en CNADE como patrocinador

El martes 4 de febrero de 2020 dará comienzo, a las 9:30, el II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE),  en el Centro Cívico José Saramago de Leganés, Madrid.

En este congreso, de gran importancia para el ámbito de la archivística debido a que se trata de un entorno profesional para tratar las normativas definidas para la regulación de los archivos y documentación electrónica, ODILO destaca como uno de sus principales patrocinadores. 

ODILO tiene entre sus principales metas la de ofrecer una tecnología integral orientada a la gestión y preservación de documentación archivística de todo tipo; esta tecnología destaca por tener un modelo interoperable, certificado y seguro. Puede utilizarse tanto en local como en la nube, y su seguridad está garantizada gracias a la aplicación de una serie de normativas, como la Certificación ENS y el cumplimiento ENI y de las normas NTI. ODILO  ofrece un modelo de archivo integral e interoperable, con un punto de acceso único a la totalidad de la documentación. 

Contiene, a su vez, un archivo electrónico único y una solución de administración electrónica, además de la opción de gestionar el archivo físico y la documentación electrónica de tipo no administrativo y documentación patrimonial. Finalmente, gracias sus servicios de difusión y acceso controlado, tanto los usuarios internos como los ciudadanos pueden acceder a la documentación que se desee que esté disponible para consulta mediante el uso de un portal, y hace posible la conservación a largo plazo mediante su funcionalidad de preservación digital. 

En definitiva, ODILO ofrece una solución ideal para la gestión integral de archivos, ajustado a las características de las nuevas normativas relacionadas con la regulación de archivos, que se caracterizan por la obligatoriedad de que, a partir de octubre de 2020, todas las entidades del sector público deban contar con un archivo electrónico único.

El compromiso de ODILO con el CNADE no se limita a su papel como patrocinador, ya que también ha organizado ponencias e intervenciones prácticas en forma de talleres, que se pueden consultar en su programa (PROGRAMA COMPLETO DE CNADE). Esperamos que podáis asistir y que toméis parte en las actividades que se han organizado.

Noticias relacionadas:

Ya está disponible el programa de ponencias de CNADE

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Eduteca es la plataforma de lectoescritura digital de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno Balear, desarrollada por ODILO

Eduteca, la plataforma que fomenta el hábito lector en los centros educativos de Islas Baleares

Leer más

ODILO patrocinó CNADE 2020

¿Te perdiste CNADE? Aquí tienes los vídeos de las ponencias

Leer más

ODILO patrocina el congreso CNADE 2020

Presentación y programa definitivo del II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE)

Leer más

Se inaugura la biblioteca central de Almería con ODILO como proveedor estratégico

Se inaugura la biblioteca central de Almería con ODILO como proveedor estratégico de contenidos y biblioteca digital

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: contenido@odilotid.es