Noticias

Las noticias destacadas del sector

ODILO se adjudica el concurso de proveedor de bibliotecas digitales para todas las bibliotecas públicas de Holanda

La tecnología de ODILO evolucionará la plataforma de contenido digital para 17 millones de holandeses
  • ODILO gana el concurso internacional para proveer el servicio de préstamo digital y biblioteca digital inteligente al que podrán acceder 17 millones de holandeses. 
  • El nuevo servicio lanzado por ODILO (ODILO 3.0) ofrecerá la primera solución que basada en inteligencia artificial  permite optimizar los recursos de la biblioteca y ofrecer el mejor contenido para cada usuario de forma inteligente y personalizada. 
  • Esta nueva adjudicación de un servicio de alcance nacional fortalece el liderazgo de ODILO como líder tecnológico para grandes redes de bibliotecas públicas y escolares donde la base de usuarios con acceso a sus servicios supera los 100 millones en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Australia. 

La tecnología ODILO que se desplegará durante 2020 en todas las bibliotecas del país, permitirá ofrecer el servicio de préstamo de cualquier tipo de contenido digital (ebooks, audiolibros, cursos, podcasts, revistas, vídeos, periódicos y mucho más) a todos los habitantes de Holanda,  en una solución integrada y personalizada para cada tipo de usuario. 

Las bibliotecas nacionales de Holanda migrarán de su plataforma actual, que es actualmente uno de los sistemas de préstamo digital más exitosos del mundo y realiza millones de préstamos digitales, al nuevo servicio de biblioteca digital inteligente ODILO 3.0  lanzando por la compañía recientemente.

La población holandesa tiene uno de los servicios bibliotecarios más activos del mundo; según IFLA anualmente, el país procesa unos 175 millones de préstamos, y casi la mitad de la población holandesa es usuaria de biblioteca. 

“Estamos muy emocionados de habernos adjudicado una licitación pública internacional tan exigente presentando nuestro nuevo producto de biblioteca digital inteligente y especialmente de ser socios de una de las redes de bibliotecas con mayor experiencia del mundo en lectura y consumo digital, estamos seguros de que vamos a aprender muchísimo trabajando juntos los próximos años, esperamos poder colaborar como socios tecnológicos a la misión de las bibliotecas públicas holandesas, que es la elevación de las personas”,  declaró Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO. 

Estamos muy contentos de haber seleccionado a ODILO como socio estratégico clave para desarrollar una experiencia optimizada de biblioteca digital a los millones de usuarios de nuestro sistema. Nuestro equipo está muy emocionado de comenzar esta nueva etapa donde evolucionaremos el servicio de préstamo digital actual a un sistema inteligente  que nos permitirá ser más proactivos en los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios“, comentó Hans Pleysier, Project Manager de la biblioteca nacional de Holanda. 

Este proyecto tiene un gran potencial para cambiar definitivamente las dinámicas del servicio de préstamos digitales en bibliotecas: ya no se trata de sólo proveer un servicio de préstamo de forma reactiva al usuario habitual, sino de establecer una nueva experiencia donde la biblioteca se ayude de la tecnología para expandir sus servicios a nuevos usuarios, tome un rol activo en proponerles nuevos contenidos y formas de consumo pero sobre todo amplificar el gran valor proporcionado por los bibliotecarios para vertebrar sus comunidades. 

Sobre ODILO

ODILO es el proveedor líder de soluciones inteligentes de biblioteca digital y club de libros virtuales y es considerado por muchos como el “Netflix de la educación“.

Nos apasiona lo que hacemos y nos esforzamos por:

  • Democratizar el acceso a una educación y cultura de alta calidad.
  • Mejorar los niveles de alfabetización y habilidades de pensamiento crítico.
  • Promover el aprendizaje permanente.
  • Desarrollar ideas poderosas sobre los alumnos y la actividad de contenido.

Actualmente más de 140 millones de lectores en 43 países utilizan nuestra plataforma y estamos apoyando programas de lectura a nivel nacional y bibliotecas públicas en economías desarrolladas y emergentes.

Nuestras soluciones son altamente atractivas, totalmente personalizadas, basadas en datos, inclusivas, trabajan online y offline, multidispositivo  y centradas en e-learning.

Hoy colaboramos con más de 5,000 proveedores de contenidos en todo el mundo para ofrecer más de 2 millones de títulos de libros electrónicos, audiolibros, videos, revistas, scorm, cursos y más, en más de 40 idiomas.

Para obtener más información sobre nuestra pasión por la educación y la cultura, visite https://www.odilo.es/

Sobre la biblioteca nacional de Holanda

Impulsados ​​por el poder de la palabra escrita, fomentan el desarrollo intelectual, la competencia y la creatividad en los Países Bajos. Con este fin, buscan la colaboración con socios en los dominios de bibliotecas públicas, patrimonio cultural y académicos. La Biblioteca Nacional de Holanda promueve la visibilidad, la usabilidad y la longevidad de la Colección holandesa de bibliotecas, definida como los fondos colectivos de todas las bibliotecas financiadas con fondos públicos en los Países Bajos. El acceso sin trabas a estas colecciones fomenta el desarrollo de nuevas ideas y permite a los investigadores construir sobre las ideas de sus predecesores.

Contacto de prensa

En caso de requerir más información sobre ODILO o agendar una entrevista o solicitar material como fotografías o vídeos adicionales, puede contactar a Cristina Mora, Communications Manager de ODILO, al correo cmora@odilo.us 

 

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Eduteca es la plataforma de lectoescritura digital de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno Balear, desarrollada por ODILO

Eduteca, la plataforma que fomenta el hábito lector en los centros educativos de Islas Baleares

Leer más

ODILO patrocinó CNADE 2020

¿Te perdiste CNADE? Aquí tienes los vídeos de las ponencias

Leer más

ODILO patrocina el congreso CNADE 2020

Presentación y programa definitivo del II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE)

Leer más

Se inaugura la biblioteca central de Almería con ODILO como proveedor estratégico

Se inaugura la biblioteca central de Almería con ODILO como proveedor estratégico de contenidos y biblioteca digital

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: contenido@odilotid.es