Odilo llevará el libro electrónico a las bibliotecas de Michigan en Estados Unidos

Publicado en

  • El proyecto dotará de una plataforma digital para acceder a contenidos digitales (ebooks, audiobooks, música, series, películas) a la red de bibliotecas públicas del Estado de Michigan).

La Red de Bibliotecas de Michigan (TLN), cooperativa de bibliotecas públicas que agrupa a 65 bibliotecas en Michigan, ha firmado un acuerdo de 3 años con Odilo para usar el software y los servicios de Odilo en sus bibliotecas. El proyecto se lanza inicialmente con 30 bibliotecas miembros  con  planes para ampliar el servicio a más bibliotecas progresivamente.

La plataforma busca diversificar y fortalecer la disponibilidad de contenidos digitales para los usuarios de las bibliotecas miembro. Ya se han firmado acuerdos con las grandes editoriales de EEUU, así como con editoriales más pequeñas, editoriales independientes y autores locales por lo que quedan integrados todos los proveedores de contenido existentes. Esta asociación asegura que las bibliotecas miembros de TLN seguirán siendo líderes en la provisión de contenidos digitales a sus clientes.

“Todas las bibliotecas que formamos parte de TLN estamos muy emocionadas de comenzar a trabajar con Odilo, dijo Jim Pletz, Director Ejecutivo de la Red de Bibliotecas de Michigan. Gracias a la plataforma de Odilo, estamos listos para ofrecer a nuestros usuarios un contenido de calidad que se adapte más a sus necesidades”.

La Red de Bibliotecas de Michigan se unirá a la gran familia de clientes de Odilo que ya supera las 1.000 instalaciones en Europa, EEUU y América Latina. Algunos de los proyectos recientemente adjudicados a Odilo han sido la creación de la primera plataforma a nivel estatal abierta en EEUU que Odilo llevó a cabo con las bibliotecas del Estado de Colorado o la mayor red especializada de préstamo de contenido digital llevada a cabo con las bibliotecas de la Asociación Americana de Bibliotecas Religiosas.

“En Odilo tenemos un gran compromiso con las asociaciones de bibliotecas de todo tipo y en todo el mundo. Queremos ofrecerles una solución que sea flexible, intuitiva y cuente con todas las funcionalidades necesarias. Buscamos además que nuestras soluciones encajen con los presupuestos de cada biblioteca, sea cual sea su tamaño”, afirmó Rodrigo Rodriguez, CEO de Odilo.