Odilo llevará los libros electrónicos a las bibliotecas estatales de Australia

Publicado en

  • Odilo ha sido la empresa elegida para llevar a cabo el proyecto de préstamo de libros electrónicos para la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur en Australia.
  • El producto OdiloConsortia de Odilo, pionero en el mercado, ha sido el elegido para poner en marcha el proyecto.
  • Odilo consigue otro gran contrato con una red de bibliotecas internacional, que se suma a los ya firmados con la Red de Bibliotecas de Michigan y Colorado (Estados Unidos).

OdiloConsortia, producto de Odilo pionero en el mercado, ha sido el elegido por las Bibliotecas de Nueva Gales del Sur en Australia para poner en marcha su proyecto de contenidos digitales. El software diseñado por Odilo, permite a las redes de bibliotecas tener un catálogo compartido entre todos los miembros, así como un catálogo individual para cada una de ellas. Esto permite el préstamo de contenido digital (ebooks, audiolibros, series, películas y vídeo) entre redes de bibliotecas, consorcios y plataformas estatales.

El proyecto permitirá a las diferentes asociaciones de bibliotecas suministrar contenido de autores locales a su comunidad, ampliar su catálogo digital compartiendo contenido entre las bibliotecas miembros, aprovechar el poder de compra colectiva y  negociar directamente con la editorial. El proyecto será pionero a nivel mundial por dar acceso bajo una única plataforma tanto a libros físicos como a contenido digital.

“Este proyecto supone un paso muy importante para las bibliotecas de Australia, ya que busca diversificar las colecciones de contenidos electrónicos disponibles a través de las bibliotecas públicas, a la vez que crea un modelo de préstamo digital sostenible para todas las partes interesadas. Hemos empezado a hablar con algunos editores australianos independientes y de mediano tamaño que se unirán al proyecto”, dijo Ross Balharrie, Director del proyecto. La plataforma será la primera red digital abierta e independiente en Australia. A través de este proyecto, las Bibliotecas del Estado de Nueva Gales del Sur y el resto de bibliotecas adheridas serán capaces de:

• Proporcionar contenido digital a sus usuarios.

• Acceder a contenidos de editoriales locales y de editores independientes.

• Mejorar su capacidad de compra.

• Compartir sus colecciones y adquirir títulos para uso exclusivo de su respectivo sistema bibliotecario.

Rodrigo Rodríguez, director general de Odilo considera que “Las bibliotecas australianas pueden beneficiarse de la cooperación en términos de contenido y de intercambio de tecnología. Al trabajar juntos, las bibliotecas pueden ofrecer mejores colecciones digitales a sus clientes”  Rodríguez continúa “En Odilo estamos muy comprometidos con las asociaciones de bibliotecas de todo tipo y en todo el mundo. Queremos ofrecerles una solución que sea flexible, intuitiva y cuente con todas las funcionalidades necesarias. Buscamos además que nuestras soluciones encajen con los presupuestos de  cada biblioteca, sea cual sea su tamaño”.

Acerca de la Biblioteca  Estatal de Nueva Gales del Sur

La Biblioteca del Estado de Nueva Gales del Sur es una de las bibliotecas más grandes del mundo. Considerada un centro de excelencia en desarrollo digital, la Biblioteca se involucra con sus usuarios, ofreciéndoles contenidos de gran interés. Sus colecciones están disponibles en formato digital para que todos puedan acceder a dicho contenido, proporcionando títulos de gran profundidad técnica para el investigador y el estímulo necesario a las industrias creativas. La Biblioteca del Estado trabaja en colaboración con la red de bibliotecas públicas para enriquecer la comunidad de usuarios de toda Nueva Gales.

Para más información: http://www.sl.nsw.gov.au/