Odilo proporciona un entorno certificado para guardar y preservar tus contenidos digitales

Publicado en

Etiquetas: , , , , , , , ,

Las nuevas certificaciones obtenidas son heredas por nuestros clientes por el hecho de contratar los servicios de Odilo

Dentro de la política de Odilo de evolución continua y de adaptación a las tendencias tecnológicas y a los requerimientos normativos y legales, hemos apostado por la certificación de nuestros servicios y soluciones como mejor garantía de seguridad, calidad y fiabilidad. El resultado es un entorno certificado para nuestras soluciones de gestión de contenidos digitales, archivo y preservación en la nube.

Después de un enorme esfuerzo de adaptación, hemos logrado superar varios procesos de certificación que partían de una exigente premisa: en muchas de las certificaciones que hemos abordado no pretendíamos obtener o renovar un certificado para Odilo sino que teníamos por objeto proporcionar un entorno certificado para nuestros servicios de bibliotecas digitales, archivos y preservación digital que se extendiese a nuestros clientes.

Como resultado, somos capaces de proporcionar un entorno certificado que se hereda por el hecho de contratar los servicios de Odilo:

  • ISO 27001, de definición de sistemas de gestión de la seguridad de la información. Todos los servicios cloud de Odilo cuentan con las garantías de seguridad que define esta norma. En consecuencia, la documentación o contenido de nuestros clientes se encuentra siempre protegida.
  • ISO 22301, de gestión de la continuidad de negocio. Todos los servicios de Odilo están protegidos ante incidentes que puedan producir su interrupción y se han definido protocolos para recuperarlos de modo que no afecte a la actividad de nuestros clientes.
  • Esquema Nacional de Seguridad (ENS) nivel medio. Tras la última modificación del ENS (Real Decreto 951/2015) se ha establecido un plazo de implantación por parte de las entidades afectadas que expira el próximo noviembre de 2017. Odilo, consciente del plazo, ha incorporado la certificación ENS dentro de su entorno certificado de servicios.
  • ISO 14721, sistemas de archivo y preservación bajo el modelo OAIS. Los servicios de archivo y preservación digital en la nube de Odilo se han diseñado de modo que se asegura a un cliente que los contrate que el sistema resultante será también OAIS.

Además, hemos incorporado otro conjunto de certificaciones y acreditaciones que afianzan nuestro compromiso con la creación de servicios innovadores y de calidad:

  • ISO 9001 que certifica nuestro sistema de gestión de la calidad.
  • Acreditación ENI. Aunque no existe aún sello de cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad, hemos realizado un proceso de auditoría a través de un sello de certificación para asegurar que nuestros servicios de archivo y preservación cumplen los estándares de administración electrónica.
  • Acreditación de protección de datos. Nuestros servicios también cumplen la normativa de protección de datos y así lo acreditan las entidades de certificación que nos auditan periódicamente.

Todas estas novedades ya están disponibles para nuestros usuarios de servicios en la nube y representan el compromiso de Odilo con nuestros clientes.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRESERVACIÓN DIGITAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *