Odilo Preserver: servicios de preservación de Odilo

Preservando para el futuro

Odilo Preserver UI
Odilo Flag

PRESERVACIÓN DIGITAL COMO SERVICIO

Odilo Preserver Preservación completa

Preservación completa

Preservación como servicio en la nube. Solución llave en mano de nueva generación con todo incluido: consultoría, software, almacenamiento y servicio de preservación.

Odilo Preserver potente y seguro

Potente y seguro

Conservación asegurada de los contenidos digitales. El servicio cuenta con diferentes modalidades de almacenamiento cloud y local + cloud.

Odilo Preserver certificado

Certificado

Servicio de preservación 100% OAIS (Open Archival Information System). Se encuentra certificado en el cumplimiento de la norma ISO 14.721.

¿A quién se dirigen nuestros servicios?

Instituciones con colecciones patrimoniales

Instituciones con colecciones patrimoniales

Independientemente de si la institución cuenta con herramientas de gestión y difusión como repositorios, herramientas de administración de archivos o bibliotecas… Odilo Preserver conserva el contenido digital. Es una solución versátil y adaptable.

Proyectos de digitalización

Proyectos de digitalización

Es posible describir manualmente recursos digitales e importar metadatos y conservarlos junto con los objetos. Permite conservar el resultado de los proyectos de digitalización.

Gestión de documentos en empresas

Gestión de documentos en empresas

Permite gestionar la documentación corporativa y preservarla. Es la mejor opción para combatir los ciberataques y la pérdida de información empresarial.

Elementos de los servicios de preservación de Odilo

Odilo Preserver Equema

- Plataforma de gestión -

- Almacenamiento -

- Servicio de preservación -

Plataforma de gestión

Software de preservación digital

Odilo Preserver es nuestra solución tecnológica: gestiona el ingreso de paquetes de información y los transforma en elementos de archivo conforme al modelo OAIS.

La plataforma gestiona objetos digitales, metadatos y acciones de preservación ejecutadas asegurando la trazabilidad de los paquetes.

Almacenamiento

Máxima protección ante catástrofes

Odilo Preserver es almacenamiento. Ofrecemos diferentes modalidades de almacenamiento cloud redundado y almacenamiento combinado local + cloud.

Protección superior a los almacenamientos locales con garantías adicionales de seguridad de la información: ISO 27.001, ISO 22.301 y Esquema Nacional de Seguridad.

Servicio de preservación

Un equipo especializado dedicado a la preservación

Odilo Preserver es servicio. Desde el inicio del proyecto, nuestro equipo de preservación asesora al cliente en la definición de su plan de preservación.

El plan de preservación es trasladado a la plataforma de gestión y el personal especializado de Odilo se encarga de identificar riesgos que afecten a la conservación y ejecuta las acciones para asegurar la preservación a largo plazo.

Todas las acciones son supervisadas y autorizadas por el cliente.

Entorno certificado que se hereda

Odilo Preserver es mucho más que un software. Gracias al diseño del servicio, además de garantizar el cumplimiento de la normativa OAIS, proporcionamos un entorno certificado que es heredado por nuestros clientes.

Nuestro modelo evita a las organizaciones que contraten los servicios de preservación de Odilo tener que realizar procesos individuales de certificación.

Dependiendo de la modalidad de instalación y almacenamiento seleccionada están disponibles las certificaciones:

Certificado de cumplimiento ISO 14.721. Sistema 100% OAIS

Certificado ISO 27.001 de seguridad de la información

Certificado ISO 22.301 de continuidad del negocio

Cumplimiento certificado del Esquema Nacional de Seguridad

Preservación digital para empresas

Odilo Preserver

Odilo Preserver también es una solución de gestión de contenido digital y preservación pensada para pequeñas y medianas empresas.

Nuestro servicio de preservación digital incluye funcionalidades de gestión documental para que las empresas puedan administrar su propio contenido y enviarlo a preservación cuando estimen oportuno.

Odilo Preserver permite combatir de forma sencilla riesgos como la pérdida de conocimiento empresarial, los ciberataques o el ransomware.

Ventajas de preservar con Odilo Preserver

  • Odilo se encarga del mantenimiento del software y el hardware. Así las instituciones pueden dedicar todos sus recursos a desarrollar sus actividades principales.

  • Odilo realiza la instalación, configuración y puesta en marcha del servicio en base a las necesidades de cada cliente.

  • El personal especializado en preservación digital de Odilo se encarga de ejecutar las acciones necesarias para asegurar la conservación a largo plazo de los objetos digitales. Todo bajo la supervisión y autorización del cliente.

  • Nuestro servicio incluye las futuras actualizaciones de la herramienta que se incorporan de forma totalmente transparente para el usuario.

  • Aseguramos la protección de los objetos digitales que se preservan a partir de copias redundadas y geográficamente distantes.

  • Incluímos el mejor soporte técnico.