«La tecnología desarrollada en España ha traspasado fronteras para dar soluciones inteligentes a ciudades como la de Opatija, para que la cultura rompa su limitación física y pueda ir al encuentro de ciudadanos y visitantes a cualquier hora, en cualquier dispositivo y adaptado a sus necesidades”
Odilo ha creado una plataforma para que los residentes y turistas que visiten la ciudad croata de Opatija, tengan acceso libre, gratuito e ilimitado a la lectura y la cultura de la ciudad. Una plataforma digital que pretende ofrecer destinos turísticos diferenciales con una apuesta por la cultura. La noticia ha salido publicada en diferentes medios especializados de comunicación como ESMARCITY , Innova Spain o Smart Travel entre otros muchos.
El proyecto se ha inaugurado el pasado 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo, las personas que están dentro de las zonas límites de esta Smart City, a través de una herramienta de geolocalización, podrán descargar una app (disponible para Android, iOS y Windows) o leer en línea libros en varios idiomas y de diferentes géneros, además de acceder a audiolibros e información cultural de la ciudad adaptada al perfil y localización del usuario.
Además, la ciudad ha promocionado este nuevo proyecto con un monumento y se ha llenado de banderas que recuerdan al visitante que se encuentran en una ‘Zona de lectura libre’.
Cada vez más los destinos turísticos tienen que esforzarse en encontrar nuevas formas de diferenciarse y ofrecer un servicio más personalizado a ciudadanos y visitantes. Un buen ejemplo de esta pionera iniciativa es la ciudad de Opatija que está ofreciendo el acceso gratuito a la cultura y al entretenimiento a través de ebooks, audiolibros, revistas, etc. en múltiples idiomas. Todo esto a través de una app gratuita que proporcionará el acceso a estos contenidos mientras el usuario este localizado dentro de la zona de lectura gratuita habilitada en la ciudad, también le ofrecerá recomendaciones inteligentes basadas en su perfil y localización.
Odilo ha llevado a cabo esta propuesta de la mano de la empresa No Shelf Required ,la Universidad de Rijeka y algunos de los editores más importantes del mundo, entre ellos Lonely Planet, Berlitz, Insight Guides, Simon & Schuster, Scholastic, Berrett-Koehler y The Short Story Project.