Noticias

Las noticias destacadas del sector

ODILO participa en Foro de Educación Superior de Virtual Educa en Bogotá

ODILO participa en Foro de Educación Superior de Virtual Educa en Bogotá

Se presentará la experiencia ODILO de biblioteca digital inteligente para universidades y escuelas de negocio en el Foro de Educación Superior Virtual Educa 2019. Este evento se llevará a cabo en la Universidad El Bosque en Bogotá, Colombia, este 10 de mayo, de 08:00 h a 14:30 h.

La temática de la edición 2019 será La educación superior ante la transformación digital para la 4ta revolución industrial”. El programa completo del evento se puede visualizar aquí.

Este encuentro de profesionales del sector educativo de América Latina tiene como objetivo comprender la Cuarta Revolución Industrial y los cambios disruptivos en materia de desarrollo científico y tecnológico a los que se enfrentan las instituciones de Educación Superior.

Por otra parte, con este encuentro se busca analizar el fortalecimiento de la cultura de la innovación a través de modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe, que permitan a la Educación Superior afrontar la transición.

La discusión del foro se centrará en la Educación Superior como actor fundamental de la Agenda 2030.

Participación de ODILO

ODILO participa con la ponencia Experiencia ODILO: desarrollando habilidades críticas para el s.XXI, ofrecida por Jorge Eduardo Zamora, Key Account Manager del norte de Latinoamérica. Esta ponencia se ofrecerá en el stand de Virtual Educa.

ODILO y sus soluciones de biblioteca digital inteligente buscan compartir y democratizar la educación a través de una plataforma en la que las universidades puedan compartir contenidos digitales de manera conjunta, en modalidades de consorcio.

Esto, con el fin de ofrecer a los estudiantes universitarios de Colombia y el resto de América Latina y El Caribe un aumento en la actividad lectora. Los universitarios que tienen acceso a nuestra plataforma online de biblioteca digital inteligente pasan de 3 a 5 veces más horas de lectura semanal que los alumnos sin acceso a esta solución.  

Por otra parte, la optimización de costes con el modelo de consorcio universitario puede generar hasta un 90% de ahorro en préstamos de ebooks, audiolibros, revistas, cursos y demás materiales multimedia que los alumnos universitarios puedan utilizar.

Además, el modelo de consorcios, al unir a varias universidades en una sola biblioteca digital inteligente, hace que se aumente el número de inscripciones hasta en un 80% y, por supuesto, enriquece los catálogos de contenidos con materiales propios y de terceros.

ODILO busca promover la equidad educativa y poner a disposición de los alumnos tecnologías inteligentes, además de una plataforma personalizada con recomendaciones de contenido que van de acuerdo con el perfil y preferencias de cada usuario.

ODILO cuenta con el marketplace más completo de contenidos enfocados a universitarios, propiciando la colaboración y la creatividad, además del pensamiento crítico y el desarrollo de otras competencias del siglo XXI, esenciales para que los alumnos puedan triunfar en el mercado laboral del futuro.  

La experiencia de ODILO trabajando con Ministerios de Educación y reconocidas universidades a nivel mundial, ha demostrado que, gracias a la lectura, los alumnos consiguen una excelente base para aprender más y conseguir un mejor rendimiento académico, además de desarrollar soft skills y hard skills.

Con ODILO, los alumnos obtienen una experiencia 360 al tener acceso a la biblioteca digital inteligente, un catálogo de contenidos de más de 2 millones de títulos y clubes de lectura digital interactivos, que propician el conocimiento y el pensamiento crítico.

Para obtener más información sobre la Experiencia ODILO y su biblioteca digital inteligente para universidades, puedes hacer clic aquí o escribirnos a jzamora@odilo.us

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biblioteca digital inteligente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Librarium, es uno de los 4 proyectos finalistas que se han anunciado esta mañana como finalistas en los premios RegioStars, de la Unión Europea

La biblioteca digital Librarium de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura es finalista en los premios RegioStars de la UE

Leer más

Odilo acudirá al Congreso ICA con sus productos para gestionar la documentación arquitectónica

ODILO acudirá al Congreso ICA con sus productos para gestionar la documentación arquitectónica

Leer más

App biblioteca digital universidades valencianas

App BUVAL permite a alumnos de Consorcio de Universidades Valencianas leer y estudiar en su móvil o tableta

Leer más

ODILO participa con la comunicación “e-EMGDE, RIC, NEDA y las normas de codificación: más allá de un perfil de aplicación en archivos”

ODILO compartirá conocimiento en el IV Congreso ISKO España – Portugal

Leer más

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: +34 (303) 335 0223

E-mail: contenido@odilotid.es