Cegal y Odilo cierran un importante acuerdo para incorporar a las librerías a la cadena de comercialización de contenidos digitales

Publicado en

  • Por primera vez  una plataforma tecnológica pone a las librerías en el centro del proceso de compra de libros digitales para las bibliotecas.
  • Cegal, consciente de la transcendencia de los nuevos modelos de préstamo bibliotecario de libros digitales, ha apostado por Odilo como partner tecnológico.

 

Odilo ha firmado en Madrid, un importante acuerdo con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros. Dicha alianza busca diseñar una nueva cadena de valor digital, donde las librerías jugarán un papel importante en el proceso de compra de libros digitales para el canal de comercialización en bibliotecas.

Odilo, nacida para el desarrollo de aplicaciones de gestión de bibliotecas y archivos, no ha dejado de crecer gracias a su constante voluntad de investigación en tendencias de futuro. En el curso de los años ha ido incorporando nuevos servicios y productos, convirtiendo tales tendencias en realidades mediante la aplicación de la tecnología. De este modo, nuestros servicios y productos son ahora líderes tecnológicos integrados en grandes redes de comunicaciones y en áreas de servicios de información y documentación (archivos, gestión documental, bibliotecas, centros de información, centros de excelencia, etc). En palabras de nuestro CEO Rodrigo Rodríguez, “En Odilo entendemos que las librerías  tienen un papel importante en el sector del libro electrónico, tanto como organizadores de un enorme volumen de información, como prescriptores cualificados y conocedores expertos de la realidad actual de las bibliotecas”.

Cegal, que agrupa a más de 1600 librerías en toda España por su parte, es consciente de la trascendencia que los nuevos modelos de préstamo bibliotecario de libros digitales tendrán en los próximos años, y por ello apuesta por Odilo para incorporar a la cadena de comercialización, el importante papel de selección, información bibliográfica y servicio, que las librerías vienen realizando para las bibliotecas desde hace ya muchos años.