Odilo y Telefónica presentan en Madrid el panorama actual del libro electrónico

Publicado en

El pasado 9 de Octubre tuvo lugar el evento que Odilo, en colaboración con Telefónica llevó a cabo sobre la “Integración de las diferentes fuentes de contenidos en las bibliotecas. Experiencias de gestión bibliotecaria de contenidos digitales por el mundo”.

En él se hizo un recorrido por el panorama actual del préstamo del libro electrónico en Estados Unidos y otras partes del mundo. Se habló también sobre la importancia de la integración de contenidos digitales y colecciones físicas así como las tendencias a futuro del consumo de contenidos digitales.

El evento contó con la presencia Marshall Breeding, Experto en tecnología en bibliotecas y referencia de la asociación americana de Bibliotecas, y Monique Sendze, Responsable Proyecto Evoke Colorado, primera red estatal de libro electrónico en Estados Unidos. También compartió sus experiencias con los numerosos asistentes Florencia García Oyanedel, directora de la red de bibliotecas públicas digitales de Chile, quién contó su caso de éxito trabajando día a día con Odilo para crecer la biblioteca digital.

Otros de los ponentes fueron Sonsoles Rodríguez, directora de la biblioteca de la Universidad Católica de Ávila y Manuel Gil, actual director de contenidos de Odilo y referencia en el mundo editorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *