Active Venture Partners, Telefónica Amerigo, invierte 2,2 millones de euros en Odilo

Publicado en

Etiquetas: , , , , , ,
  • La inversión servirá para consolidar la presencia de la empresa en América, donde ya ha llevado a cabo con éxito proyectos tan importantes como la primera red estatal de préstamo de libros electrónicos en bibliotecas de Estados Unidos.
  • Con este nuevo socio, Odilo, con sede en Cartagena y oficinas en Nueva York, Miami y Madrid, podrá consolidar su liderazgo en su sector de actividad.

Odilo, empresa dedicada al desarrollo de software para el préstamo de contenidos digitales (libros electrónicos, audio y vídeo), ha recibido una inversión de 2,2 millones de euros por parte Active Venture Partners, empresa especializada en el respaldo a emprendedores con un perfil tecnológico. ACTIVE es la primera gestora seleccionada por Telefónica para arrancar la red de fondos Amerigo, una red de fondos de capital riesgo de 300 millones de euros.

La inversión tiene como objetivo afianzar el crecimiento de Odilo en el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, donde la empresa ya ha implementado de manera exitosa proyectos tan importantes como la primera red estatal de préstamo de contenido digital (libros electrónicos, audio y video) en bibliotecas de Estados Unidos o la red nacional de bibliotecas de Chile.

Concebida desde su origen en abril de 2011 como una empresa de gestión de contenido digital, en sus solo tres años de vida ha sabido adaptarse al mercado convirtiéndose en una sólida realidad empresarial: en la actualidad la red de tecnología de Odilo permite que más de 5 millones de usuarios puedan acceder al contenido digital ofrecido por sus bibliotecas, colegios, universidades, asociaciones profesionales, empresas o ayuntamientos, cambiando la forma en la que se descubre y consume dicho contenido. En palabras de su CEO Rodrigo Rodríguez, “Odilo elimina las barreras tecnológicas para que cualquier institución pueda ofrecer todo tipo de contenido digital a sus usuarios, garantizando el cumplimiento de los derechos de autor”.

Además, cabe destacar que Odilo fue pionera al crear la primera plataforma abierta de venta de contenido digital para ser prestado en español (OdiloPlace) y el primer sistema de gestión bibliotecaria del mundo que integra gestión de libro físico y préstamo digital en un solo producto (OdiloTT).

La compañía comercializa también su propio software de gestión archivística y archivo electrónico para la administración (A3W), que ya ha sido implantado por el Tribunal Supremo de España, Sistema Notarial de México o empresas tan importantes en ese país como Pemex.

“Con el apoyo y la experiencia de ACTIVE en procesos de crecimiento e internacionalización podremos conseguir acelerar nuestra entrada en mercados estratégicos y llegar a nuevos clientes”, afirma Rodrigo.

El socio fundador de ACTIVE, Ricard Söderberg, comenta: “Llevamos ya muchos años con contenidos digitales para el gran consumo, aun así faltan todavía la mayoría de bibliotecas y colegios que no se han adaptado a estos nuevos formatos y nuevos modelos de gestión. El mercado es inmenso y Odilo tiene todos los ingredientes para ser un líder del sector.”
Sobre Odilo
Odilo es una empresa fundada en abril de 2011, dedicada al software de préstamos de contenido digital, venta de contenidos para préstamo y sistemas de gestión de archivo físico y electrónico. La compañía ha triplicado sus ventas en sus últimos dos años de existencia y tiene clientes en Estados Unidos, América Latina, Europa y Australia.
Para más información: www.odilo.es, @odilotid
Sobre ACTIVE
ACTIVE es una gestora de capital riesgo Europeo cuya misión es revolucionar el mundo de la inversión en tecnología. Liderada por un equipo diverso, emprendedor e internacional, Active ofrece a los emprendedores mucho más valor que el capital invertido. Con presencia en España, Alemania y Escandinavia, Active respalda proactivamente a emprendedores con ambición y valores sólidos. Las compañías que entran a formar parte de la comunidad de ACTIVE acceden a una amplia red de expertos a nivel internacional destinada a desarrollar su máximo potencial. Desde 2004, Active ha invertido en 24 compañías a través de dos fondos con un valor de 74 millones de euros. En 2007, Active fundó Venturepreneurs’ Organisation, promoviendo la relación entre emprendedores de éxito que invierten en empresas de nueva creación.
Para más información: www.active-vp.com, @activevp