Noticias

Las noticias destacadas del sector

Odilo e Ingram se alían para ofrecer acceso al mayor Marketplace para bibliotecas

Publicado en

Etiquetas: , , , , ,

Esta nueva colaboración facilitará el acceso a bibliotecas públicas y escolares de un gran catálogo digital de libros electrónicos multilingües así como otro contenido digital

Ingram, una compañía líder en distribución de contenidos ofreciendo un catálogo de más de 16.5 millones de títulos, se ha asociado con ODILO, compañía líder en contenidos digitales como servicio para bibliotecas, organizaciones públicas, universidades, empresas y centros educativos.

Este nuevo servicio permite el acceso a los más de 1.4 millones de contenidos digitales que ofrece ODILO en más de 290 idiomas, además de  60 revistas y 35 periódicos en español que se incorporarán en los próximos meses. Este amplio catálogo de títulos que incluye inglés, español, árabe, chino entre otros, estará fácilmente accesible para los usuarios de bibliotecas de todo tipo.

El acceso al contenido de ODILO se realizará directamente a través de iPage®, la herramienta de búsqueda, selección, pedidos y gestión de cuentas de Ingram, conformando el más amplio y flexible Marketplace.

Además se podrá agregar contenido propio a la plataforma (música, videos, etc.), crear sus propias políticas de préstamo y utilizar la nueva plataforma de lectura social y colaborativa de Odilo.

“Bibliotecas de todo el mundo han mostrado un gran interés en construir relaciones más directas con sus usuarios. El objetivo de ODILO es romper esa barrera al trasladar el control de la experiencia del usuario desde los proveedores de contenido a las bibliotecas, que son quienes mejor conocen a sus usuarios”, comenta el CEO y fundador de ODILO, Rodrigo Rodríguez. “facilitando el acceso a las bibliotecas a una nueva tecnología de lectura social queremos ayudar a mejorar la experiencia de lectura. Queremos que las bibliotecas y centros educativos ahorren dinero a través de nuestros diferentes modelos de compras flexibles que se adaptan a sus necesidades para que puedan construir colecciones variadas, sólidas y de la mayor calidad para que satisfagan las necesidades de las comunidades en las que prestan servicio”.

La solución ofrece un Marketplace con diferentes modalidades de compra, disponer de aplicaciones móviles personalizadas, un catálogo integrado de recursos físicos y digitales, así como de una plataforma para gestionar clubes de lecturas presenciales y digitales.

“Las bibliotecas manifiestan constantemente que necesitan ofrecer materiales en más formatos e idiomas. Al incluir ODILO en iPage, pueden atender más fácilmente las necesidades en constante cambio de sus comunidades, ofreciendo contenido en los idiomas en los que leen y ofreciéndolo directamente desde la plataforma en la que confían” dice Dan Sheehan, General Manager de Ingram Library Services parte de Ingram Content Group.

Sobre Odilo

Odilo es la compañía líder en soluciones de préstamo de contenido digital en español, y proveedor  tecnológico de algunas de las bibliotecas, empresas, organizaciones y sistemas escolares más importantes del mundo. Odilo proporciona el  acceso simple y rentable a cualquier contenido digital de miles de  proveedores de contenido a nivel mundial.

Actualmente presente en 43 países Odilo cuanta con sedes en Madrid, España, Cartagena, España; Denver, Colorado; Ciudad de México, México; Buenos Aires, Argentina, Bogotá, Colombia y Nueva York, US.

Contacto de comunicación Odilo: Belén Benito belen.benito@odilotid.es| www.odilo.es

Sobre Ingram

El mundo está leyendo y el Grupo de Contenido Ingram (“Ingram”) conecta a la gente con ese contenido en todas las formas posibles. Ofreciendo servicios integrales para editoriales, mayoristas, bibliotecas y educadores; Ingram hace que estos servicios sean accesibles de manera continua a través de la tecnología, la innovación y la creatividad. Con una red global en expansión de oficinas e instalaciones, los servicios de Ingram incluyen distribución física y digital de libros, impresión bajo demanda y aprendizaje digital. Ingram Content Group es parte de Ingram Industries Inc. e incluye a Ingram Book Group LLC, Ingram Publisher Services LLC, Lightning Source LLC, VitalSource Technologies LLC, Ingram Library Services LLC y Tennessee Book Company LLC.

Contacto de comunicación Ingram: Elizabeth Fielding | elizabeth@tsgnashville.com

Últimas noticias

Odilo ha ganado por concurso público abierto CIELO, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la Universidad de Salamanca

Leer más

La Comunidad de Madrid con la colaboración de Odilo premia el fomento de la lectura en digital

Leer más

Odilo participa en el Library Tour Festival en Colombia del 3 al 5 de julio

Leer más

La Comunidad de Madrid lanza la primera biblioteca digital plurilingüe junto a Odilo

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *