La Red de Bibliotecas de Murcia lanza el nuevo servicio de biblioteca digital con Odilo

Publicado en

Etiquetas: , , , , , ,

Las bibliotecas de la Región de Murcia han presentado hoy el lanzamiento y ampliación de su biblioteca digital a la que se une nuestra plataforma de préstamo de contenido digital OdiloTK , esto permitirá el préstamo de alrededor de mil títulos más a los usuarios de las bibliotecas públicas de la Región de Murcia.

Hoy se ha presentado la plataforma de la mano de la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, junto a nuestro director Rodrigo Rodríguez, y para inaugurar el nuevo servicio se realizó el préstamo de un libro a través de una tableta desde la Biblioteca Regional de Murcia.

Odilo_Murcia
Noelia Arroyo afirmó que “este proyecto ratifica el trabajo del Gobierno regional por la innovación tecnológica, en especial dentro del mundo de la cultura. No podemos apartarnos del camino hacia la digitalización ni podemos obviar que la lectura de libros electrónicos es un hábito cada vez más arraigado, sobre todo entre los jóvenes; un público que tenemos que cuidar especialmente y entre quienes debemos fomentar el hábito de la lectura como garantía de éxito de desarrollo intelectual”.

La nueva interfaz de la bilioteca digital está específicamente diseñada para entornos móviles y dispositivos táctiles. A través de la página web de la Biblioteca Regional pueden acceder al catálogo de Odilo, donde se pueden directamente leer libros electrónicos a cualquier hora y los 365 días del año, así como ver la disponibilidad y hacer reservas de los mismos.

La lectura de estos libros electrónicos prestados desde la plataforma de Odilo puede realizarse desde un ordenador, a través de la app disponible para iOS y Android –en móviles y tabletas– o mediante descarga, para poder leer con un lector de libros electrónicos o ‘eReader’.

Desde Odilo seguimos trabajando cada día para mejorar nuestros servicios a bibliotecas y archivos, con clientes en Europa, LatinoAmérica, Estados Unidos y Australia.

Fuente de la noticia: CARM.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *