ODILO Noticias

La importancia de recuperar el valor del Archivo

Durante los días 29 y 30 de octubre tuvo lugar el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, NovaGob 2020. Durante esta edición, miles de profesionales del sector de la innovación digital con un claro foco en las organizaciones públicas se han unido para debatir sobre diferentes temas de actualidad relacionados con la transformación digital del sector. 

En este sentido, ODILO tuvo una participación muy relevante con una doble intervención:

  • La ponencia de Francisco José Valentín Ruiz, Dir. Área de Archivos y Preservación Digital de ODILO, titulada «Construyendo la nueva memoria digital del sector público: una visión disruptiva del archivo y la preservación en la era de la administración electrónica».
  • El taller de César Asorey, Responsable de formación y de los servicios a clientes de archivo y preservación de ODILO, que completó la ponencia anterior con una visión práctica y que se tituló: «Punto de consulta centralizado a la información institucional y su preservación digital: difusión y acceso controlado».

Durante esta sesión, F.J. Valentín destacó la necesidad de aprovechar el potencial de los archivos para difundir y proporcionar acceso controlado a toda la información gestionada por las instituciones del sector público. Además, habló de los nuevos retos asociados a la limitación en el acceso presencial a los archivos y acerca de la necesidad de potenciar y desarrollar los accesos en remoto.

Por su parte César Asorey, Responsable de formación y de los servicios a clientes de archivo y preservación de ODILO, participó al día siguiente con una demostración sobre el funcionamiento de la solución de archivo y preservación, orientada a trasladar a la práctica los planteamientos teóricos de la sesión anterior. Esta demostración acogió a decenas de personas interesadas en la implementación de esta herramienta y que participaron activamente en la sesión. 

Un año más, el congreso NovaGob, del que ODILO ha sido patrocinador, ha tenido una gran acogida y ha sido un tremendo éxito por la gran variedad de contenido y temáticas afrontadas de mano de los mayores expertos. 

 

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact