ODILO Noticias

El modelo certificado de archivo físico-electrónico y preservación digital de ODILO

El modelo certificado de archivo físico-electrónico y preservación digital de ODILO

Entre el 21 y el 25 de octubre, ODILO participó en el XIII Congreso de Archivología del Mercosur , celebrado en Montevideo y organizado en esta ocasión por la Asociación Uruguaya de Archivólogos (AUA) y el Archivo General de la Nación (AGN).

 XIII Congreso de Archivología del Mercosur

En el evento han participado representantes de archivos de diferentes países de Iberoamérica y de Europa y se han tratado temas relacionados prácticamente con todas las cuestiones archivísticas distribuidas en diferentes ejes temáticos: 

  • Teoría y práctica archivística.
  • El rol de los archivos en las políticas públicas.
  • Archivos, cultura y género.
  • Patrimonio documental y soportes no tradicionales.
  • Tecnologías de la información aplicadas a la gestión documental.

Además, siendo como es 2019 el año Iberoamericano de los Archivos para la transparencia y la memoria muchas de las comunicaciones han girado en torno a estas cuestiones en las que los archivos tienen una importancia vital.

El modelo certificado de archivo físico-electrónico y preservación digital de ODILO: 100% OAIS-ISO 14721, seguro y basado en servicios

La propuesta que presentó ODILO pone en valor la importancia de contar con entornos certificados y seguros para la gestión de nuestros archivos. El cumplimiento de los más altos estándares de seguridad es una exigencia fundamental en una sociedad altamente tecnologizada y más aún si se tiene en cuenta que los archivos deben asegurar la autenticidad y pervivencia de la documentación custodiada.

entornos certificados y seguros para la gestión de archivos

Por otra parte, la solución por la que apuesta ODILO es la del archivo integral que da respuesta a la gestión de la documentación en soporte físico y a la generada en el marco de la tramitación digital, asegurando su preservación digital. Todo de una manera unificada y con un pleno cumplimiento del estándar ISO 14721 gracias a su modelo de servicios.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact