ODILO Noticias

ODILO presenta su “Netflix para la educación” en África

Odilo en Innovation África 2019

La solución de ODILO para desarrollar buenos hábitos de lectura y aumentar los niveles de alfabetización se presentará en el continente africano durante la Cumbre Ministerial Oficial de África, Innovation Africa 2019, del 3 al 5 de diciembre, en Ghana.

El éxito de ODILO está estrechamente alineado con la misión de la compañía de promover la equidad global en educación y ayudar a todos a alcanzar su máximo potencial al ofrecer una plataforma accesible para todos y que elimina todas las barreras para el aprendizaje.

La compañía española se ha convertido en un líder mundial del mercado por ofrecer la mejor experiencia de lectura para los Ministerios de Educación y mostrar un aumento de 3 a 5 veces en los hábitos de lectura en diferentes mercados en Europa, América Latina, América del Norte, África y Medio Oriente. Ahora da la bienvenida a su solución a los gobiernos de toda la nación africana.

Odilo en Innovation África 2019

De acuerdo con los resultados del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D) 2018, un estudio que se enfoca en acercar la metodología de PISA y hacer que cobre más relevancia en los países de ingresos bajos a medios, sólo alrededor del 23% de los estudiantes en los países evaluados por PISA-D (incluidos los países africanos) alcanzan al menos el nivel mínimo de competencia en lectura, en comparación con el promedio de la OCDE del 80%.

En promedio, en los países PISA-D, menos del 9% de los estudiantes alcanzan actualmente el nivel mínimo de competencia en lectura (Nivel 2).

Consciente de la importancia de ofrecer soluciones para mejorar estos resultados en África, ODILO ha desarrollado una plataforma inteligente de aprendizaje integrado que involucra a todos los actores en el proceso educativo: docentes, estudiantes y sus familias.

Los hábitos de lectura deben desarrollarse a tempranas edades y la solución de ODILO ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades críticas clave que los harán destacar en el futuro en un mercado laboral competitivo y que cambia rápidamente, aprender nuevos idiomas y desarrollar habilidades blandas y pensamiento crítico. 

Con planes de lectura y escritura personalizados y fáciles de usar, el Ministerio de Educación de cada país tendrá la capacidad de extraer ideas poderosas y accionables sobre la actividad de aprendizaje en todas las escuelas, regiones y estudiantes, y también empoderar a los maestros y las familias en el proceso de aprendizaje.

ODILO se complace en presentar su solución en África y poder lanzarla durante un evento como Innovation Africa 2019, firmemente establecido como el foro ministerial de alto nivel número uno del continente y el evento principal de África para educación, innovación y TIC.

Si desea obtener más información sobre cómo obtener su propio “Netflix para la educación” para las escuelas de su país e inscribirse en nuestro programa piloto, contáctenos hoy: sales@odilo.us

Odilo en Innovation África 2019

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact