Blog

La cuarentena como tiempo de aprendizaje en familia

La cuarentena como tiempo de aprendizaje en familia

Categorías:

En los sectores en los que el teletrabajo representa una alternativa viable, se ha optado por esta opción para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Muchos nos encontramos en casa, y si bien seguimos ocupados en nuestras actividades laborales de siempre, puede que no sepamos cómo ocupar el resto del tiempo en esta cuarentena.

Aunque el encierro pueda resultar complicado, también se puede aprovechar para desarrollar proyectos y actividades en familia. Si tu empresa apuesta por el desarrollo personal y dispone de una herramienta de aprendizaje te puedes apoyar en ella para desarrollar actividades de interés. Te explicamos cómo.

Apóyate en soluciones digitales de aprendizaje para realizar actividades en familia durante la cuarentena

Hoy en día, muchas empresas ya son conscientes de la importancia de ofrecer a sus empleados diferentes recursos para su desarrollo profesional  y personal. Dentro de este marco, muchas de ellas deciden poner a disposición de sus empleados herramientas de aprendizaje y soluciones digitales que les permitan acceder a contenidos variados y formarse, leer y aprender. 

Si dispones de un acceso a este tipo de herramientas, tienes a tu alcance el recurso perfecto para hacer diferentes actividades en familia y evitar que el encierro sea sinónimo de aburrimiento. Te damos algunos ejemplos:

 

  • La lectura como pasatiempo 

 

Las empresas que disponen de una biblioteca digital  ofrecen a sus empleados acceso a títulos de numerosos proveedores, abarcando infinidad de temas. Si tienes acceso a una solución de este tipo, esta cuarentena puede ser la ocasión para retomar actividades de lectura que suelen ser provechosas no solamente para seguir creciendo profesionalmente, sino  también para relajarse y crecer a nivel personal. Además, al tener acceso a diferentes géneros y temas adaptados a varios rangos de edad, si tienes hijos también podrás compartir con ellos, convirtiéndolo en una actividad familiar fácil de acceso.

 

  • Aprovecha contenido diversificado

 

Las herramientas de aprendizaje adecuadas no solamente ofrecen contenido de lectura sino que disponen de variedad de recursos, en diferentes formatos e idiomas: revistas, audiolibros, podcasts, vídeos, etc. Tener acceso a contenido diversificado te permite asegurar cierta variedad en tus actividades para poder mantener un efecto “cambiante” que a lo mejor es más difícil obtener estando encerrado en casa. Si después de la comida puedes leer algunas páginas de tu libro preferido, en la noche bien puedes escuchar un podcast para profundizar conocimiento sobre algún tema de interés compartido y el fin de semana, puedes leer cuentos infantiles con tus niños, sacando así el máximo partido de la solución digital de la que dispongas. 

 

  • Mantén tu formación activa desde la distancia 

 

También, apoyarte en la biblioteca digital o herramienta de aprendizaje que te ofrezca tu empresa te permite seguir formándote y desarrollándote desde tu casa. Si estás siguiendo algún proceso de formación para mejorar competencias o adquirirlas, podrás seguir haciéndolo, así no estés yendo físicamente a tu oficina. Por otra parte, ya que estas soluciones ofrecen contenido para todas las edades, tus hijos también podrán aprovecharlas para mantener su proceso de formación activo. De esta forma, cada miembro de la familia puede seguir aprendiendo de forma autónoma, a través de materiales enriquecidos y planes de aprendizaje construidos para cada uno, según su edad, objetivos e intereses.

Cómo lo has visto, a pesar de ser complicada, esta cuarentena también ofrece algunas posibilidades, siempre y cuando las podamos identificar y usar. Por eso, si tienes acceso a alguna herramienta de aprendizaje y desarrollo, te invitamos a apoyarte en ella para realizar actividades en familia y así sacar el máximo provecho de la gran oportunidad que representa.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact