ODILO Noticias

WEBINAR: “Arquitectura inmortal: las soluciones para la gestión, preservación y difusión de la documentación en Arquitectura”

WEBINAR: Arquitectura inmortal:

Continuamos con las jornadas de #ODILOWebinars para ofrecer acceso fácil y rápido a pequeñas cápsulas de contenido especializado.

En esta ocasión, el webinar “Arquitectura inmortal: las soluciones para la gestión, preservación y difusión de la documentación en Arquitectura” pretende mostrar el potencial de la solución de ODILO para garantizar la preservación adecuada de la documentación generada en Arquitectura. 

Durante este webinar, mostraremos las posibilidades que ofrecen A3W y Preserver, las soluciones de ODILO, para describir, preservar y difundir información en soporte físico y digital relacionada con la Arquitectura. Podremos ver cómo los productos de ODILO permiten gestionar planos, memorias, proyectos, fotografías, vídeos… y realizar su difusión o acceso controlado.

Este webinar se realiza en el marco de la participación de ODILO en el  Congreso Internacional: “Experiencias profesionales de los Archivos de Arquitectura en un contexto de diversidad cultural”, organizado por la Sección de Archivos de Arquitectura del Consejo Internacional de Archivos (ICA-SAR) y el Archivo Distrital de Braga de la Universidad de Miño (UM-ADB), que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Braga, Portugal y en el que ODILO participa como patrocinador y ponente.

Además, ODILO asegura la preservación de los ficheros a largo plazo. Con nuestra solución, es posible analizar los formatos con los que trabaja el cliente, y las características de su documentación teniendo en cuenta los riesgos específicos que pueden afectar a la conservación a largo plazo. La solución de ODILO permite aplicar protocolos de seguridad y establecer medidas preventivas para mantener dichos riesgos totalmente controlados. 

Por último, para dar difusión a la documentación gestionada, las soluciones de archivo y preservación de ODILO cuentan con un portal personalizable que proporciona, al mismo tiempo, acceso controlado a la documentación (para usuarios internos) y acceso público a través de Internet, según las necesidades de cada organización. De esta forma los documentos están accesibles junto con sus datos de descripción. 

Durante la presentación podremos ver cada una de estas funcionalidades, y cómo un cliente puede gestionar sus archivos, en un sentido amplio del término, a través de una sola aplicación. 

¿Cuándo? Jueves 3 de octubre, 4:00 p.m. 

REGÍSTRATE AQUÍ

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact