Noticias

Las noticias destacadas del sector

ODILO se convierte en miembro de EURead, la asociación responsable de promover la lectura en la Unión Europea

ODILO se convierte en miembro de EURead, la asociación responsable de promover la lectura en la Unión Europea.

EURead fue fundada en 2000 y cuenta con más de 30 organizaciones de 21 países europeos, que trabajan bajo el paraguas de las autoridades nacionales, involucrando a todos los sectores de la sociedad, incluidos los responsables políticos, las asociaciones, las organizaciones laborales, las iglesias, las escuelas, los jardines infantiles y las empresas.

El objetivo de EURead es intercambiar conocimientos, experiencias y conceptos, así como desarrollar conjuntamente nuevas estrategias para la promoción de la lectura. Las reuniones de la asociación tienen lugar regularmente. Sus actividades incluyen cabildeo sistemático para la promoción de la lectura entre los políticos, así como en el mundo de los negocios. El objetivo de EURead es crear conciencia sobre la importancia de la promoción de la lectura a nivel nacional y de la Unión Europea. 

Actualmente en Europa hay 73 millones de adultos con falta de habilidades literarias, uno de cada cinco jóvenes de 15 años de la Unión Europea tienen habilidades de lectura escasas. Además, un 12,8% de estudiantes de la UE no termina el colegio. La Unión Europea ha tenido un 30% de disminución en trabajos poco calificados hasta el 2020.

ODILO ha sido seleccionado como miembro debido a la alineación de nuestra misión con los objetivos de EURead: trabajar en colaboración con el Gobierno y las empresas de todo el mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la UNESCO número 4 y número 10: brindar educación de calidad a todo el mundo y ayudar a reducir desigualdades al proporcionar a todos acceso a contenido educativo en todas partes.

Estamos orgullosos de contar con el apoyo de la Comisión Europea para mejorar la alfabetización en toda Europa y de haber fundado los Premios ODILO Young Reader, que ayudan a los países y las escuelas a fomentar y encontrar a los mejores lectores jóvenes de su nación. Nuestra membresía EURead representa un paso más para lograr la equidad en la educación en Europa.

ODILO participó en la reunión general anual de EURead de este año, que tuvo lugar del 23 al 25 de octubre en Bruselas. 

ODILO se convierte en miembro de EURead, la asociación responsable de promover la lectura en la Unión Europea.

Nuestro CCO, Tiago Mateus, presentó: “Soluciones inteligentes de lectura y escritura a escala: estudio de caso con un país de la UE”, compartiendo nuestra pasión por democratizar el acceso a una educación de alta calidad, mejorando los niveles de alfabetización y habilidades de pensamiento crítico, promoviendo el aprendizaje y desarrollo a lo largo de toda la vida. 

ODILO hoy colabora con más de 5,000 editoriales y proveedores de contenido de todo el mundo para ofrecer más de 2 millones de títulos de libros electrónicos, audiolibros, videos, revistas, scorm y otros de alta calidad, en más de 40 idiomas.

Actualmente apoyamos a más de 140 millones de lectores en 43 países y programas de lectura y escritura a nivel nacional en economías desarrolladas y emergentes.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

ODILO, más archivo integral en universidades: hacia la conservación a largo plazo de la documentación y los datos científicos

Leer más

ODILO lanza el primer Learning Club del Reino Unido en directo en el evento World of Learning en Birmingham

Leer más

ODILO participa en ATD Brasil

ODILO presentará su solución para desarrollar culturas de aprendizaje ilimitadas en empresas brasileñas

Leer más

ODILO se convierte en miembro de EURead, la asociación responsable de promover la lectura en la Unión Europea.

ODILO se convierte en miembro de EURead, la asociación responsable de promover la lectura en la Unión Europea

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: +34 (303) 335 0223

E-mail: contenido@odilotid.es