ODILO Noticias

Soledad Amaro confirma su participación en “Las Diputaciones y los servicios a los municipios en la era de la Administración electrónica: archivo, preservación y difusión”

ODILO con la colaboración de ANABAD prepara un webinar para el próximo miércoles 24 de febrero de 10:00 a 12:00 bajo el nombre “Las Diputaciones (Cabildos/Consells/Mancomunidades) y los servicios a los municipios en la era de la Administración electrónica: archivo, preservación y difusión”.

Como ya hemos mencionado, para este evento virtual contaremos con la intervención de algunos archiveros del sector y con José María Nogales, presidente de ANABAD y presentador de estas jornadas.

Aprovechamos estas líneas para anunciar la participación de Soledad Amaro, Técnico Medio Ayudante de Archivo y Biblioteca en el Archivo de la Excma Diputación Provincial de Badajoz. Cuenta además con una amplia experiencia en distintas instituciones culturales. En su ponencia, Soledad Amaro nos hablará sobre cómo la difusión ha tomado un papel principal durante los últimos meses. Además, nos explicará el proceso y las decisiones que se tomaron en el Archivo Provincial de Badajoz para crear un nuevo portal de difusión web de los fondos, y cómo esto se reflejó en un considerable aumento de visitas al archivo desde diferentes partes del mundo.

Para los archivos la posibilidad de difundir la información y la documentación utilizando las posibilidades que nos da la tecnología se ha convertido en algo esencial. Aumenta de este modo las posibilidades de acceso por parte de los usuarios a un gran volumen de fondos sin necesidad de desplazarse al archivo.

Si no quieres perderte esta oportunidad, aquí está la Inscripción al evento.

Soledad Amaro Pacheco, Archivo General de la Diputación Provincial de Badajoz

Soledad Amaro (Twitter: @soledad_amaro)

En la actualidad trabajo como Técnico Medio Ayudante de Archivo y Biblioteca en el Archivo de la Excma Diputación Provincial de Badajoz concretamente en la sección de Archivo General.

Anteriormente trabajé en el inventario y organización de fondos municipales, como Técnico Medio Ayudante de Archivo y Biblioteca en el POAMEX (Programa de organización de Archivos Municipales de Extremadura).

Desde la finalización de mis estudios hasta llegar a la Diputación Provincial de Badajoz he tenido la oportunidad de trabajar en distintas instituciones culturales de prestigio como la Biblioteca Nacional de España o el Archivo del Congreso de los Diputados.

Apasionada de la historia, la cultura y las nuevas tecnologías, los nuevos retos a que se enfrentan los archivos y la sociedad en la actualidad suponen cambios de roles y un aprendizaje constante, de cara a no perder la oportunidad que para nuestro gremio supone y va a suponer la e_Administración y su implementación en nuestras instituciones.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact