ODILO Noticias

Proyecto Harmonía de la Autoridad Portuaria de Cartagena: gestión documental, archivo y preservación digital en respuesta a los retos de la administración electrónica

Hoy 29 de julio se ha presentado el Proyecto Harmonía en la Autoridad Portuaria de Cartagena [http://www.apc.es/webapc/], un proyecto de transformación digital en el que colaboran de forma conjunta Alfatec [https://alfatecsistemas.es/] y Odilo [https://www.odilo.es/] para suministrar una solución completa e integrada de gestión documental, archivo y preservación para dar respuesta a los retos de la administración electrónica.

La solución, en proceso de implantación en la Autoridad Portuaria de Cartagena, se basa en una metodología estandarizada de gestión documental puesta en práctica por Alfatec y sustentada en un conjunto de herramientas comunes como Inside, @firma, Notific@, Cl@ve y en los servicios de archivo y preservación digital de Odilo. 

Todo el modelo tecnológico se implantará en una infraestructura cloud de Alfatec y Odilo que cumple con los más altos estándares de seguridad y gestión: Esquema Nacional de Seguridad, ISO 22301 de continuidad del negocio, familia de normas ISO 27001, 27017, 27018, 27701 e ISO 14721 que garantiza la preservación a largo plazo de la documentación que deba conservarse.

La Autoridad Portuaria de Cartagena implanta así un proyecto de innovación en administración electrónica que da respuesta de una forma global y unificada a las exigencias de las leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y a toda la normativa que deriva de ella: Esquema Nacional de Interoperabilidad, normas técnicas de interoperabilidad.

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact