OdiloTID gana el contrato público para crear la primera red estatal abierta de préstamo de libro electrónico en bibliotecas de Estados Unidos

Publicado en

Las bibliotecas públicas del estado de Colorado (USA) utilizarán la tecnología de OdiloTID para proveer el servicio de préstamo de libros electrónicos, audio y video en su red de Bibliotecas.

Gracias a este proyecto todas las bibliotecas públicas de Colorado serán capaces de:

  • Proveer de un mayor contenido digital a sus usuarios y sus comunidades.
  • Incrementar su poder de adquisición de contenido al disponer de una plataforma independiente de las distribuidoras de contenido.
  • Acceso a contenido de editoriales independientes y auto-publicados.
  • Publicar y compartir contenido creado en las propias bibliotecas así como historias locales.

Además de poder adquirir contenido usando el portal de distribución de contenidos OdiloPlace , las bibliotecas de Colorado crearán su propia plataforma de compra para todas sus asociadas, que podrán de igual manera adquirir contenidos independientemente para su uso particular.

La plataforma de OdiloTID se integrará con los sistemas de gestión actuales de las bibliotecas.

Como parte del proyecto se realizará la integración de los productos OdiloTK y OdiloConsortia con VuFind y con Koha.

Jamie Larue, director del proyecto declara: “Este proyecto representa una importante alternativa a un mercado actual fragmentado y dependiente de las distribuidoras; Permitirá a las bibliotecas gestionar mejor el contenido emergente e integrar diversas fuentes de contenido”.

Rodrigo Rodríguez, Presidente de OdiloTID para Norte América declara: “Este proyecto supone un nuevo modelo para las bibliotecas americanas, garantizando la total independencia de las bibliotecas para decidir que contenido ofrecer a sus usuarios y como ofrecerlo; asegurando que no habrá imposiciones por parte de los distribuidores de contenido”.

OdiltoTID ha trabajado muy de cerca con Monique Sendze directora del proyecto quien declara: “La plataforma de Odilo es madura, robusta, escalable y flexible”. Este proyecto consolida la apuesta de OdiloTID por el mercado estadounidense donde es proveedor y socio tecnológico de Douglas County unas de las más prestigiosas redes de bibliotecas del país.