El Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba adquiere OdiloTT para la gestión integral de su fondo (físico y electrónico)

Publicado en

El Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba presta un notable número de servicios, tanto a sus colegiados como a la ciudadanía. No sólo los propios de la institución, como el turno de oficio, la distribución de normativa, el asesoramiento sobre honorarios o la publicación de revistas especializadas. También jornadas, exposiciones, conciertos y ayudas a colectivos sociales. Entre tales servicios, se encuentra una biblioteca especializada en permanente actualización, destinada a ser consultada por los miembros del Colegio.

Con la finalidad de mejorar la prestación de este servicio, facilitando el acceso a la información alojada por la biblioteca por parte de los colegiados, la institución acaba de adquirir OdiloTT, el software integral de gestión bibliotecaria desarrollado por la compañía OdiloTID, que permite el tratamiento y la difusión de materiales en cualquier tipo de soporte, tanto físico como digital.

Utilizando tecnología de última generación y acogiéndose a la filosofía que cada vez adquiere más impulso en países bibliotecariamente tan desarrollados como Estados Unidos, OdiloTT trata todos los documentos, de cualquier tipo, de manera altamente normalizada, de tal modo que desde un catálogo único se puede acceder a libros impresos, e-books, audio o video.

Cordoba2

La capacidad de integración de OdiloTT facilita los procesos de migración desde otros sistemas bibliotecarios.

Además, en el caso de los materiales digitales, el usuario puede llevarlos en préstamo desde su propio hogar o su despacho, leerlos en dispositivos móviles o en PCs, a cualquier hora del día, todos los días del año, y desde cualquier lugar.

A diferencia de otras plataformas, OdiloTT no obliga a la biblioteca a adquirir determinados contenidos digitales: el bibliotecario es libre para seleccionar sus propios contenidos, actuando la compañía únicamente como intermediaria y asesora en relación con las editoriales.

Vinculada a herramientas Web 2.0, la plataforma permite por otra parte mejorar la experiencia de la lectura, estableciendo una red de relaciones con recursos externos a la biblioteca, como Wikipedia o Google.

Estas características distintivas han contribuido indudablemente a que el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba se decante por OdiloTT. Estamos seguros de que esta decisión enriquecerá a la biblioteca y sus usuarios quedarán aún más satisfechos por el servicio prestado.

Más información: http://www.icacordoba.com/revista/index.html?pageNumber=28