OdiloTID en el Midwinter de la A.L.A. en Filadelfia

Publicado en

OdiloTID en compañía de Douglas County Libraries estuvo presente en el Midwinter Meeting & Exhibits, organizado por la American Library Association, que tendrá lugar en Filadelfia, del 24 al 28 de enero de 2014. El evento, con una marcada orientación hacia las nuevas tecnologías, estuvo destinado a todos los profesionales del mundo del libro: bibliotecarios, editores, libreros, desarrolladores de software, etc.

Días: del 24 al 27 de enero de 2014
Lugar: 2014 ALA Midwinter Meeting. Booth 1117.

En este marco, la empresa española presentó su nuevo producto OdiloConsorcio, una plataforma para la gestión de contenidos por parte de grandes consorcios de bibliotecas. En línea con la filosofía adoptada desde hace algunos años para otros de sus productos, como OdiloTK u OdiloPlace, OdiloConsorcio aporta la tecnología, pero no impone al bibliotecario condiciones draconianas con respecto a sus procesos cotidianos. Es decir, el bibliotecario es libre de decidir acerca de los contenidos que desea adquirir y difundir, sobre la base de una plataforma altamente normalizada y adecuada a sus necesidades.

OdiloConsorcio, desarrollado con tecnología de última generación, permite la distribución de los catálogos de bibliotecas, así como de los propios contenidos digitales, protegidos mediante DRM, en streaming, o sin protección. De igual modo, permite la catalogación de los mismos de conformidad con los estándares bibliotecarios más consolidados, como MARC21, y la configuración de las políticas de circulación de aquellos contenidos digitales de acuerdo con las necesidades del consorcio, o de cada una de las sucursales del mismo.

Filadelfia2