Noticias

Las noticias destacadas del sector

Odilo se incorpora a Library Simplified de la Biblioteca Pública de Nueva York

Publicado en

Etiquetas: , , , , , , , ,

La colección digital de Odilo compuesta por más de 1,4 M de libros electrónicos, audiolibros, revistas y periódicos ya se encuentra disponible dentro de la plataforma Simply-e con acceso para todas las bibliotecas que forman parte del proyecto.

La empresa española Odilo se incorpora como proveedor del proyecto Library Simplified  liderado y promovido por la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) en colaboración con algunas de las bibliotecas más importantes de Estados Unidos, una vez finalizado de forma satisfactoria la integración técnica entre Odilo y la aplicación Simply-e.

Gracias a esta integración los usuarios de las bibliotecas participantes en el proyecto, podrán acceder directamente desde la app de Simply-e a todo el contenido de la plataforma de Odilo. Con la incorporación de Odilo como proveedor se incorporan nuevos contenidos y títulos en múltiples formatos (ebook, audiolibro, vídeo, revistas, periódicos y contenido interactivo). Además  pueden  hacer uso de la funcionalidad de subida de contenido propio para colecciones locales de las mismas (imágenes, música, vídeo, etc) que ofrece Odilo.

Desde la plataforma de Odilo se les ofrece la posibilidad de incorporar nuevos contenidos en diferentes modelos de compra: compra a perpetuidad,  por acceso temporal, por suscripción y en pago por uso, de forma que las bibliotecas puedan gestionar de forma más eficiente su presupuesto atendiendo a las características propias de circulación de sus contenidos.

Dentro del catálogo que se pone a disposición de los usuarios de estas bibliotecas, hay contenido en más de 200 idiomas y exite la posibilidad de contar con colecciones seleccionadas específicamente por el equipo de contenidos de Odilo.

“Con las restricciones en el presupuesto para la compra de contenidos que sufren las bibliotecas, estas aprecian poder elegir entre varias opciones diferentes así como el contar con nuevos modelos de compra de contenidos que le permitan optimizar su presupuesto para ofrecer los mejores contenidos a sus usuarios” , comenta Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo “estamos muy agradecidos al equipo de Simply-e por su apoyo para poder incorporar a Odilo como proveedor de contenidos en un proyecto tan relevante para las bibliotecas públicas de Estados Unidos”.

Últimas noticias

Odilo ha ganado por concurso público abierto CIELO, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la Universidad de Salamanca

Leer más

La Comunidad de Madrid con la colaboración de Odilo premia el fomento de la lectura en digital

Leer más

Odilo participa en el Library Tour Festival en Colombia del 3 al 5 de julio

Leer más

La Comunidad de Madrid lanza la primera biblioteca digital plurilingüe junto a Odilo

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *