ODILO Noticias

ODILO presentó su Portal de difusión en el II Congreso de Archivos en Canarias

Congreso de archivo de Canarias

El pasado mes de enero se reunieron en Lanzarote archiveros y profesionales de la documentación en el II Congreso de Archivos en Canarias. Bajo el lema “Gestión del documento, expediente y archivo electrónico” se sucedieron diferentes ponencias durante dos días. 

Hace unas semanas se han hecho públicos los vídeos de las sesiones en el canal de Youtube de la Asociación de Archiveros de Canarias (ASARCA), por lo que aprovechamos la oportunidad para hablar del Portal de archivo de ODILO que se presentó en este Congreso. 

El Portal de archivo de ODILO responde a la necesidad de difusión de los archivos. Quizá sea la característica más olvidada de los archivos, más centrados en la ordenación, gestión y conservación de la documentación que custodian. Con el uso extendido de internet la labor de difusión se facilita pudiendo llegar a más públicos con diferentes intereses sobre la documentación del archivo. 

En muchos casos la documentación conservada en los archivos no puede ser abiertamente difundida por el tipo de información o datos que contiene. Contar con una aplicación como el Portal de archivo es fundamental para proteger los documentos mientras los difundimos. La aplicación de ODILO permite elegir qué documentos se mostrarán abiertamente en el portal y cuáles no, pero también qué información del registro será pública. Son los propios archiveros los que pueden elegir qué mostrar y qué no. La aplicación de ODILO permite restringir el acceso a la información en virtud del tipo de usuario. El archivero puede por tanto crear diferentes perfiles de acceso controlando la difusión de la información

De esta forma, ODILO completa sus productos ofreciendo una solución de archivo integral para poder gestionar desde una misma plataforma todas las funciones propias del archivo.

Se puede consultar la intervención completa de ODILO en el siguiente video:

Si desea obtener más información sobre nuestra soluciones, puede contactarse rellenando el formulario.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact