Noticias

Las noticias destacadas del sector

Ingenieros informáticos premian a ODILO como empresa TIC regional del año en DIATIC19

ODILO recibe premio a mejor empresa TIC regional en DIATIC

Los Colegios de Ingenieros Informáticos (técnicos y superiores) entregaron el pasado 17 de mayo sus premios anuales, durante la novena edición del DIATIC. Estos premios destacan a profesionales e instituciones por su tarea de vanguardia digital que aportan a la Región de Murcia un importante valor añadido para consolidar el desarrollo empresarial y ciudadano.

ODILO ha recibido el galardón a Mejor Empresa Regional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) este año, gracias a su propuesta innovadora en este campo.

El premio DIATIC 2019 ha sido otorgado a ODILO gracias a sus proyectos innovadores que suponen un impacto inmediato en la educación. El reconocimiento valora el aporte de ODILO en la equidad educativa y en los niveles de comprensión lectora y aprendizaje de idiomas a los centros educativos de muchos de países.

Los premios de DIATIC se han consolidado como la mayor distinción en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para empresas y profesionales.

ODILO es una solución líder de biblioteca digital inteligente que ofrece plataformas de aprendizaje multimedia en más de 40 países en los cuáles trabaja con más de 4.500 instituciones como Ministerios de Educación y de Cultura, universidades, colegios, bibliotecas y empresas. ODILO busca promover la equidad educativa en el mundo, alineando sus soluciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

La empresa se ha fundado en la Región de Murcia, en Cartagena.  El premio ha sido recibido por el Chief Delivery Officer de ODILO, Raúl Dopico López, quien es ingeniero informático.

Al recibir el galardón, Raúl expresó un agradecimiento para el gremio: “No hay mayor orgullo para una empresa TIC que el reconocimiento al trabajo realizado por parte del colectivo profesional que nutre tu capital humano. ¡Gracias hermanos de la Ingeniería Informática!”

El periódico Murcia Economía ha dado a conocer los premiados en todas las categorías:  

Trayectoria profesional: Pedro Miguel Ruiz, vicerrector de Estrategia y Universidad Digital de la UMU

Mejor Empresa TIC regional: ODILO

Mejor proyecto TIC-Institución Local: Ayuntamiento de Alcantarilla

Mejor Proyecto TIC-Institución regional: Confederación Hidrográfica del Segura

Colegiado del año. CIIRM: Juan Antonio Sánchez Rodríguez

Colegiado del año Coitimur (Ingenieros técnicos): Pedro Muñoz Roca

DIATIC otorga premio a ODILO

La ceremonia de premiación se llevó a cabo la noche del 17 de mayo en el Hotel 7 Coronas, en Murcia. La entrega de galardones tuvo lugar en la cena con la que concluye la jornada DíaTIC 2019, coincidiendo con el Día Mundial del Internet.

Esta actividad fue patrocinada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Unión Europea.

Algunos medios de prensa internacionales, nacionales y locales han hecho eco de la entrega de los galardones, como por ejemplo Europa Press, Murcia Economía, Murcia Diario, Murcia.com, 7 TV región de Murcia y 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desayuno profesional sobre la situación y perspectivas de los archivos públicos en 2019

Así fue el desayuno profesional sobre la situación y perspectivas de los archivos públicos en 2019

Leer más

Archivo Municipal de Cartagena preserva y difunde con éxito su patrimonio bibliográfico

Archivo Municipal de Cartagena preserva y difunde con éxito su patrimonio bibliográfico

Leer más

Conoce la plataforma de lectura digital que está cambiando la forma de leer de los chilenos

Biblioteca Pública Digital de Chile: Conoce la plataforma de lectura digital que está cambiando la forma de leer de los chilenos

Leer más

Odilo crea modulo de accesibilidad para asegurar lectura inclusiva

ODILO crea módulo de accesibilidad para una lectura inclusiva

Leer más