ODILO Noticias

ODILO levanta 60M€ de inversión para llevar el aprendizaje ilimitado a cualquier organización

  • La ronda de inversión ha sido liderada por Bregal Milestone, con la participación de  inversores actuales como Swanlaab y CDTI.
  • ODILO ofrece a colegios, universidades, instituciones públicas, privadas y empresas el mayor ecosistema de contenidos del mundo  y la tecnología educativa unificada que les permite crear sus propios ecosistemas con opciones ilimitadas de aprendizaje para cualquier necesidad formativa.
  • Más de 8.500 organizaciones ya han creado sus propios Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados con ODILO, ofreciendo el acceso a contenidos y experiencia educativas a más de 100 millones de usuarios de 52 países. 

ODILO, una Scale-Up española con oficinas en 6 países y que cuenta con más de 25 nacionalidades en su equipo, detectó que pese a la importante inversión realizada por las organizaciones en plataformas de aprendizaje y en licenciar múltiples proveedores de contenidos educativos, las métricas de uso y los resultados educativos conseguidos por la mayoría no estaban alcanzando siquiera las expectativas mínimas esperadas. 

Y que este problema se debía a un mercado de soluciones educativas que se encuentra hiper fragmentado y desconectado, lo que obliga a las organizaciones a tener que ofrecer contenidos de aprendizaje limitados (limitado a unos pocos  formatos o proveedores educativos entre los cientos de opciones posibles) y sólo poder crear experiencias de aprendizaje limitadas (debido a las restricciones técnicas de formatos, plataformas o derechos de autor), llegando por tanto, sólo a cubrir una pequeña parte de las necesidades e intereses de aprendizaje de los usuarios. 

Para solucionar este problema, ODILO creó la categoría “Crea tus propios ecosistemas de aprendizaje ilimitados” que permite a cualquier organización como colegios, universidades, centros formativos especializados, empresas, o escuelas de negocios tener un ecosistema a medida donde ofrecer todos los contenidos y experiencias educativas posibles de forma integrada, a un sólo click y en una única aplicación.  

Esta nueva categoría consigue que las organizaciones se beneficien de  poder ofrecer a sus alumnos, profesores, empleados, administradores o familias el acceso a su propio ecosistema personalizado incluyendo:  

  • El mayor catálogo educativo digital del mundo con títulos y experiencias de aprendizaje de más de 6.300 de los mejores proveedores de ebooks, cursos, podcast, vídeos, revistas, prensa, recursos educativos, resúmenes, películas o apps educativas en 43 idiomas diferentes.    
  • La única solución que permite crear y consumir de forma nativa todo tipo de experiencias de aprendizaje (clubes de aprendizaje, planes de onboarding de empleados, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera, programas de alumni, etc.) utilizando cualquier tipo de contenido sin las limitaciones de formato, derechos de autor o integraciones que tenían las categorías educativas anteriores.
  • Una plataforma, al estilo «Netflix/Spotify», configurada y diseñada a medida de cada organización y programa de aprendizaje, que selecciona de forma inteligente y poner a un click de distancia los mejores contenidos educativos y experiencias de aprendizaje entre millones de opciones para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada organización y de cada usuario.

Más de 8.500 organizaciones de 52 países, desde Ministerios de Educación, Universidades o escuelas privadas, en la vertical académica; y desde startups hasta grandes empresas, en la vertical de aprendizaje corporativo, han creado ya sus propios Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados a los que tienen acceso una base global de +100 millones de personas.

Esta ronda de inversión de 60 millones de euros ha sido liderada por Bregal Milestone, una firma de growth capital líder en Europa que gestiona más de 1.000 millones de euros dedicados a inversiones en empresas tecnológicas de alto crecimiento; cuenta también con la participación de inversores de rondas anteriores  Swanlaab Venture Factory y CDTI. Otros inversores de la compañía  son Active Venture Partners, Endeavor Catalyst,  Kibo Ventures y JME Ventures. 

La nueva inversión tiene como objetivo acelerar el  desarrollo de su tecnología de experiencias de aprendizaje e inteligencia artificial para uso educativo y seguir aumentando su catálogo de 3,9 millones de títulos y experiencias de aprendizaje en 43 idiomas.

Además de seguir escalando globalmente el movimiento de “Organizaciones de aprendizaje ilimitado”, que está impulsando que las organizaciones evolucionen desde los sistemas de currículos y programas estáticos y despersonalizados del pasado, a un nuevo modelo que poniendo a estudiantes y formadores en el centro, les permite aprender con contenidos y experiencias adaptadas a cada uno, priorizando el aprendizaje continuo y para toda la vida. 

Un movimiento cuya adopción cada vez más masiva ha impulsado a ODILO como una de los proveedores educativos de mayor crecimiento en el mundo. 

En este marco, Francesco Canessa, director de Bregal Milestone, señaló que: «ODILO es la solución más innovadora del mercado de la educación digital, con una impresionante gama de productos, un gran catálogo de contenidos y la mejor infraestructura digital. Hay un margen importante para la internacionalización y escalar la solución globalmente, dos palancas de creación de valor en las que Bregal Milestone tiene una gran experiencia. Como líder global en su campo, con una base de clientes fuerte y atractiva, y una oferta única, ODILO es exactamente el tipo de negocio que buscamos, y estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento que tenemos por delante mientras trabajamos juntos.»

SOBRE ODILO

ODILO es una empresa B2B2C, que ha creado una nueva categoría en el mercado de la educación: Crea tus propios ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado. 

ODILO permite a cualquier organización crear sus propios ecosistemas de aprendizaje totalmente personalizados, y ofrecer a sus usuarios un acceso ilimitado al mayor catálogo de contenidos educativos del mundo (3.9 millones de títulos, contenidos y experiencias educativas de más de 6.300 de los mejores proveedores de libros, revistas, cursos, vídeos, audiolibros, contenidos interactivos, apps educativas, películas, píldoras educativas,etc) y crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones.

Además, el #UnlimitedLearning permite, mediante el uso de la inteligencia artificial, crear rutas y experiencias de aprendizaje únicas tanto para las organizaciones como para los usuarios.

ODILO dispone del único sistema de Business Intelligence que es capaz de medir  todas las formas posibles de aprendizaje (múltiples formatos y dispositivos, en colaboración con otras personas, en clase o en el tiempo libre, en los desplazamientos, etc.) lo que permite a las organizaciones poder medir y certificar cualquier forma de aprendizaje, así como contar con las evidencias basadas en datos que permitan conocer los resultados educativos de cualquier contenido y metodología y así constantemente mejorar sus programas de formación. 

Más de 8.500 organizaciones de más de 52 países, entre los que se encuentran gobiernos de Europa, América del Norte, América Latina, el Sudeste Asiático, Australia y África; referentes académicos como la Universidad de Pekín, y empresas de primer nivel como Vodafone, Nestlé o el Banco de Santander, ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados que permiten el acceso al aprendizaje a una base agregada de +100 millones de usuarios. 

La lista de inversores de ODILO incluye, Active Venture Partners, Kibo Ventures, JME Ventures, Endeavor Catalyst, Swanlaab Venture Factory, CDTI y Bregal Milestone.

SOBRE BREGAL MILESTONE

Bregal Milestone es una firma de capital de crecimiento tecnológico líder en Europa que gestiona más de 1.100 millones de euros dedicados a inversiones en empresas tecnológicas de alto crecimiento. La firma proporciona capital de crecimiento y asistencia estratégica para apoyar a las empresas líderes del mercado en el sector tecnológico. Bregal Milestone forma parte de Bregal Investments, una empresa de inversión  con activos gestionados de más de 12.000 millones de euros.

ODILO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESPAÑA

Expansión: Odilo, el Netflix de la educación, levanta 60 millones de euros

Merca2: Odilo, cuando la educación pasa de las orejas de burro al cuerno de unicornio

Europa Press: Odilo capta 60 millones de euros en una ronda de financiación

Cinco Días: Odilo, el ‘Netflix español de la educación’, capta 60 millones de euros

MSN: Odilo, el ‘Netflix español de la educación’, capta 60 millones de euros

El Confidencial Digital: Odilo capta 60 millones de euros en una ronda de financiación

Capital Riesgo: La edtech Odilo cierra una ronda de 60M€ liderada por Bregal Milestone. Participan también Swanlaab y el CDTI

La Verdad: Odilo anuncia cientos de contrataciones tras su ronda de inversión

Murcia.comLa cartagenera ODILO anuncia cientos de contrataciones y la creación del mayor hub de educación digital en Europa tras su ronda de inversión

Murcia Economía: Odilo aumentará su plantilla para poner en marcha el mayor hub de educación digital en Europa

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact