Odilo lanza su Marketplace en Estados Unidos con más de 80.000 títulos de grandes grupos editoriales como HarperCollins, Simon & Schuster o Macmillan entre otros.

Publicado en

Nueva York, USA. 13 de enero 2015.  ODILO USA anuncia el lanzamiento de OdiloPlace, su marketplace de contenidos digitales para préstamo con los títulos de la mayoría de los grandes grupos editoriales, incluyendo los contenidos digitales de ABDO, Atlantic Publishing, Book View Cafe, Diversion Books, Encyclopedia Britannica, Enslow Publishers, HarperCollins Publishers, Little Pickle Press , Macmillan, Open Road Media, Prologue, Simon & Schuster, Rowman & Littlefield, Untreed Reads Publishing, Xist Publishing, y muchos otros.  Nadine Billard, Responsable de Contenidos de ODILO en Estados Unidos asegura que en las próximas semanas se irán incorporando el resto de grandes grupos editoriales, así como otras editoriales grandes, medianas, pequeñas e independientes. Todos estos contenidos estarán, en su mayoría, disponibles para bibliotecas de todo el mundo y se ofrecerán además contenidos en francés, alemán e italiano.

Los productos y servicios de ODILO permiten que las bibliotecas gestionen de manera eficiente sus contenidos digitales, integren diversas fuentes de recursos y distribuyan sus publicaciones, audios y vídeos de alta calidad a sus usuarios en cuestión de segundos.  Gracias a ODILO las novedades llegan rápidamente a las bibliotecas y pueden adquirir contenido de forma inmediata a petición sus usuarios.

A diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos digitales, ODILO ofrece bajo los diferentes modelos de acceso (perpetuidad, suscripción, descargas, etc.) precios flexibles y asequibles de multitud de libros entre los que se encuentran los mejores bestsellers en varios idiomas.

OdiloPlace se estrena con más de 80.000 títulos entre los que se encuentran libros electrónicos y audiolibros, que abarcan publicaciones de diversas disciplinas como ficción, negocio y economía, autobiografía, biografía, salud y  bienestar, cómics y novelas gráficas y educación entre otros.

Gracias a su fuerte presencia en países de habla hispana,  ODILO promocionará en Estados Unidos contenidos en español actuando como embajadora de editores de renombre. Se realizarán también prescripciones de contenidos mediante la creación de colecciones de contenido en español que las bibliotecas de Norte América podrán adquirir de forma conjunta o seleccionando título a título. Los recursos digitales que disponibles en OdiloPlace son compatibles con diversos dispositivos que incluyen Android, eReaders (Kobo, Sony y NOOK), iPads, iPhones, iPod Touch, Kindle, tabletas Mac, tabletas NOOK , PC y smartphones.

Como comenta Katie Klossner, Gerente de Marketing para América del Norte y Australia, ODILO permanece firme en su estrategia de ofrecer a las bibliotecas la posibilidad de adquirir sus contenidos de forma libre mediante el canal que decidan, y de ofrecer a las editoriales la posibilidad de distribuir sus libros a bibliotecas de todo el mundo sin imposiciones ni restricciones de ningún tipo. Además, mientras que el contenido digital y las relaciones con los editores siguen creciendo, ODILO proporciona herramientas de gestión de datos, como los informes estadísticos y analíticos muy útiles para sus clientes.

Para aprender más sobre ODILO y sus productos, es posible asistir al seminario digital que tendrá lugar este miércoles 14 de enero a las 19.00 GMT. Dicho seminario tiene el título La Revolución de contenido digital ya está aquí y lo impartirá el reconocido especialista en contenidos bibliotecarios James LaRue.  Más información y registros aquí.

Para obtener información sobre todos los productos y servicios de ODILO, visita www.odilo.es

Acerca ODILO

ODILO es una empresa fundada en abril de 2011, dedicada al software de préstamos de contenido digital, venta de contenidos para préstamo y sistemas de gestión de archivo físico y electrónico.  Los productos de ODILO están presentes en 43 países.  La empresa tiene su sede en Madrid, España y cuenta con oficinas en Cartagena (España), Miami (Florida), Ciudad de México (México), Nueva York (Nueva York) y Denver (Colorado). Los detalles de todos los productos y servicios pueden encontrarse en www.odilo.es

Para las demostraciones de productos o preguntas relacionadas con ventas puedes contactar con Ana Ordás aordas@odilotid.es

Para unirse a la familia de editores de ODILO puedes contactar con Álvaro de Andrés  alvaro.deandres@odilotid.es