ODILO Noticias

ODILO ha realizado más de 100 webinars de formación sobre Planes Lectores Digitales a miles de docentes de todo el mundo

 

  • ODILO ayuda a alumnos, docentes y familias a continuar con su proceso de aprendizaje durante el confinamiento debido a la crisis generada por el COVID-19
  • ODILO ha llevado a cabo desde marzo más de 100 formaciones vía webinar sobre Planes Lectores Digitales en países como Filipinas, Australia, España, Colombia, Chile, Guatemala o México

ODILO, plataforma líder de tecnologías educativas, ha sido consciente desde el primer momento de los efectos que ha tenido el cierre de colegios y centros educativos debido a la pandemia del coronavirus. La respuesta solidaria de ODILO para afrontar la situación fue ofrecer sus plataformas tecnológicas de aprendizaje y formación a las instituciones de todo el mundo para permitir la formación online desde casa sin ningún tipo de coste. Plan diseñado para garantizar la educación continuada de alumnos, docentes y familias, poniendo en valor su misión: democratizar el acceso a una educación libre e inclusiva. 

Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa de ayuda ante la crisis del COVID-19, la compañía ha habilitado su solución inteligente para miles de centros públicos, destacando acuerdos con Ministerios de Educación de 8 países, gobiernos regionales y centros privados en Europa, Latinoamérica, Asia, Oceanía y África, del que ya se han beneficiado más de millones de estudiantes y profesores de todo el mundo. 

Webinars para formar a los docentes

ODILO ha llevado a cabo desde marzo más de 100 formaciones vía webinar sobre Planes Lectores Digitales en países como Filipinas, Australia, España, Colombia, Chile, Guatemala o México. Un equipo especializado de ODILO ha ofrecido más de 100 webinars para la formación de miles de docentes en los que explican cómo pueden crear su propio plan lector, cómo invitar a los alumnos a su participación y cómo poder acceder en tiempo real a las estadísticas de lectura y comprensión lectora.

Por otro lado, ODILO ha puesto a disposición de los docentes equipos de consultoría educativa, servicios de dinamización y Planes de Lectura Colaborativos para asegurar una herramienta para seguir formándose desde casa y que permiten evaluar de forma personalizada a los alumnos. Los planes de lectura virtuales están diseñados para seguir el progreso de la lectura y escritura con actividades como: ejercicios, preguntas abiertas y cerradas para evaluar en tiempo real, foros, ejercicios de comprensión lectora, chats, estadísticas en tiempo real para que padres y profesores puedan evaluar el avance de los alumnos, y muchas más funcionalidades. 

Además de los profesores, las familias también podrán disfrutar de la plataforma y apoyar a los alumnos en la creación de Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora. La plataforma se ha configurado con un plan lector para cada edad, contemplando a alumnos desde los 4 a los 17 años. 

ODILO cuenta con la mayor plataforma ofrece acceso unificado a miles de títulos  (ebooks, audiolibros, revistas, vídeos, podcasts, cursos, materiales educativos y más) de los mejores proveedores del mundo y que pueden consumirse desde cualquier dispositivo tanto online como offline.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact