ODILO Noticias

ODILO ha realizado más de 100 webinars de formación sobre Planes Lectores Digitales a miles de docentes de todo el mundo

 

  • ODILO ayuda a alumnos, docentes y familias a continuar con su proceso de aprendizaje durante el confinamiento debido a la crisis generada por el COVID-19
  • ODILO ha llevado a cabo desde marzo más de 100 formaciones vía webinar sobre Planes Lectores Digitales en países como Filipinas, Australia, España, Colombia, Chile, Guatemala o México

ODILO, plataforma líder de tecnologías educativas, ha sido consciente desde el primer momento de los efectos que ha tenido el cierre de colegios y centros educativos debido a la pandemia del coronavirus. La respuesta solidaria de ODILO para afrontar la situación fue ofrecer sus plataformas tecnológicas de aprendizaje y formación a las instituciones de todo el mundo para permitir la formación online desde casa sin ningún tipo de coste. Plan diseñado para garantizar la educación continuada de alumnos, docentes y familias, poniendo en valor su misión: democratizar el acceso a una educación libre e inclusiva. 

Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa de ayuda ante la crisis del COVID-19, la compañía ha habilitado su solución inteligente para miles de centros públicos, destacando acuerdos con Ministerios de Educación de 8 países, gobiernos regionales y centros privados en Europa, Latinoamérica, Asia, Oceanía y África, del que ya se han beneficiado más de millones de estudiantes y profesores de todo el mundo. 

Webinars para formar a los docentes

ODILO ha llevado a cabo desde marzo más de 100 formaciones vía webinar sobre Planes Lectores Digitales en países como Filipinas, Australia, España, Colombia, Chile, Guatemala o México. Un equipo especializado de ODILO ha ofrecido más de 100 webinars para la formación de miles de docentes en los que explican cómo pueden crear su propio plan lector, cómo invitar a los alumnos a su participación y cómo poder acceder en tiempo real a las estadísticas de lectura y comprensión lectora.

Por otro lado, ODILO ha puesto a disposición de los docentes equipos de consultoría educativa, servicios de dinamización y Planes de Lectura Colaborativos para asegurar una herramienta para seguir formándose desde casa y que permiten evaluar de forma personalizada a los alumnos. Los planes de lectura virtuales están diseñados para seguir el progreso de la lectura y escritura con actividades como: ejercicios, preguntas abiertas y cerradas para evaluar en tiempo real, foros, ejercicios de comprensión lectora, chats, estadísticas en tiempo real para que padres y profesores puedan evaluar el avance de los alumnos, y muchas más funcionalidades. 

Además de los profesores, las familias también podrán disfrutar de la plataforma y apoyar a los alumnos en la creación de Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora. La plataforma se ha configurado con un plan lector para cada edad, contemplando a alumnos desde los 4 a los 17 años. 

ODILO cuenta con la mayor plataforma ofrece acceso unificado a miles de títulos  (ebooks, audiolibros, revistas, vídeos, podcasts, cursos, materiales educativos y más) de los mejores proveedores del mundo y que pueden consumirse desde cualquier dispositivo tanto online como offline.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

2 thoughts on “Ponentes confirmados en el evento «Los plazos se acaban, el dinero está en camino»

    1. Hola, Roberto,

      Muchas gracias por tu comentario. En ODILO trabajamos con instituciones, empresas y centros educativos para desarrollar las plataformas. Lamentablemente, en estos momentos no ofrecemos un servicio abierto al público pero si estás interesada, puedes ponernos en contacto con tu empresa, organización o institución más cercana para que trabajemos con ellos la posibilidad de desarrollar el Ecosistema.

      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact