La respuesta de ODILO ante la evolución del Coronavirus

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa:  Programa de apoyo a centros educativos afectados por cierre escolar, seáis clientes o no

Conscientes de los efectos que tendrán los cierres de colegios y centros educativos en miles de familias en todo el mundo debido al avance del Coronavirus, nosotros en ODILO nos solidarizamos y hemos puesto marcha una serie de acciones con el objetivo de ayudar a garantizar la educación continuada para estudiantes, docentes y familias:

  • Abrimos todas nuestras plataformas tecnológicas de aprendizaje y formación a las instituciones que lo requieran en cualquier lugar del mundo, sean o no clientes de ODILO, con el objetivo de brindar acceso a contenidos educativos de alta calidad y soluciones de aprendizaje a tantos usuarios como nos sea operativamente posible.
  • Reforzamos y ponemos a disposición de familias y docentes nuestros equipos de consultoría educativa,  servicios de dinamización y Clubes de Aprendizaje Colaborativo en aras de asegurar que tengan siempre a la mano una herramienta para continuar formándose desde casa.
  • Ofreceremos un servicio de apoyo y formación a docentes y familias a través de webinars diarios, para que se familiaricen con el funcionamiento de la plataforma y puedan realizar de forma efectiva las labores de apoyo a los estudiantes.

Algunos de los proyectos que estamos implementando durante el cierre escolar

Ministerio de Educación Pública de Costa Rica se alía con el proveedor de tecnología educativa ODILO para ofrecer Biblioteca Digital Inteligente a más de 1,2 millones de estudiantes

  • El MEP de Costa Rica pone a disposición de más de 1,2 millones de estudiantes, su profesorado y sus familias una Biblioteca Digital Inteligente con miles de recursos digitales en varios idiomas y de los mejores proveedores del mundo para estudiar desde casa durante el cierre de centros educativos debido a la pandemia del COVID-19
  • El proveedor de tecnología ODILO ofrece a toda la comunidad educativa costarricense Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora y el aprendizaje desde casa a través de actividades y textos enriquecidos que facilitan la comunicación digital entre docentes y estudiantes. 
  • ODILO ofrecerá webinars diarios para facilitar la formación de profesores y familias en el uso de la plataforma, con el fin de optimizar su educación a distancia.

ODILO abre sin coste su Plataforma Inteligente de Aprendizaje para universidades de Filipinas

  • La iniciativa para paliar el cierre de centros educativos de ODILO llega a Filipinas: más de 20 universidades en este país ya tienen acceso gratuito a la plataforma ODILO University 
  • Profesores, estudiantes universitarios y sus familias tendrán acceso a contenidos de los mejores proveedores del mundo con miles de títulos digitales multiformato (ebooks, audiolibros, contenidos de aprendizaje de idiomas, revistas, cursos y mucho más) para continuar su proceso de aprendizaje en casa durante el cierre masivo de universidades.  
ODILO se alí con Educación Durango México

Secretarías de Educación de los estados mexicanos de Durango, Chihuahua y Aguascalientes se alían con ODILO para ofrecer la Biblioteca Digital Inteligente a toda su comunidad educativa 

  • Estudiantes, docentes y familias en los estados mexicanos de Durango, Chihuahua y Aguascalientes tendrán acceso ilimitado a su propio “Netflix” de la Educación  para ofrecer aprendizaje desde casa a través de la plataforma ODILO SCHOOL
  • La comunidad educativa mexicana residente en los estados de Durango, Chihuahua y Aguascalientes tiene acceso a miles de recursos digitales de los mejores proveedores del mundo (ebooks, trabajos de referencia académica, revistas, audiolibros, contenido de aprendizaje de idiomas, etc.) en varios idiomas, durante el cierre escolar. 
  • ODILO ha puesto a disposición de las Secretarías de Educación acceso ilimitado a Planes Lectores Digitales Interactivos para permitir que los profesores trabajen virtualmente con sus estudiantes y continúen sin interrupciones con su proceso de aprendizaje.
  • Profesores y familias contarán con un servicio de apoyo y capacitación a través de webinars diarios, con el fin de familiarizarlos con el uso de las plataformas y permitirles brindar el mejor apoyo posible a los estudiantes.
Biblioteca digital inteligente El Salvador

El Gobierno de El Salvador y ODILO a ofrecen “Netflix” de la educación salvadoreña

  • El Gabinete de Innovación de la Presidencia salvadoreña se ha aliado con ODILO para ofrecer educación desde casa a través de la plataforma ODILO SCHOOL a alumnos, profesorado y familias de todo su territorio. 
  • Toda la comunidad educativa de El Salvador ya tiene acceso a miles de recursos digitales de los mejores proveedores del mundo para que sus alumnos puedan estudiar desde casa durante el cierre de centros educativos. 
  • ODILO ofrece a toda la comunidad educativa salvadoreña Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora y el aprendizaje desde casa a través de actividades y textos enriquecidos y para facilitar la comunicación digital entre docentes y estudiantes. 
  • Se ofrecerán webinars de formación a profesorado y familias con el fin de familiarizarlos con el uso de la plataforma.
Panamá biblioteca digital inteligente ODILO

Ministerio de Educación de Panamá y ODILO se alían para ofrecer la Biblioteca Digital Inteligente y Plan Lector Digital a todos los estudiantes panameños

  • El Ministerio de Educación de Panamá se ha aliado con ODILO para ofrecer BiblioEduca Panamá a alumnos, profesorado y familias de todo el país. 
  • Toda la comunidad educativa panameña ya tiene acceso a miles de recursos digitales en varios idiomas y de los mejores proveedores del mundo para estudiar desde casa durante el cierre de centros educativos. 
  • ODILO ofrece a toda la comunidad educativa Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora y el aprendizaje desde casa a través de actividades y textos enriquecidos y facilitar la comunicación digital entre docentes y estudiantes. 
  • Se ofrecerán webinars de formación a profesorado y familias con el fin de familiarizarlos con el uso de la plataforma. 
Plan Lector Digital ODILO

 

 

 

Ministerio de Educación de Honduras y ODILO se alían para ofrecer su propio “Netflix” del aprendizaje a todos los estudiantes hondureños

  • El Gobierno hondureño ha anunciado su alianza con la compañía proveedora de tecnología educativa ODILO para ofrecer la plataforma ODILO SCHOOL a alumnos, profesorado y familias de todo el país. 
  • Toda la comunidad educativa de Honduras  ya tiene acceso a miles de recursos digitales en varios idiomas y de los mejores proveedores del mundo para estudiar desde casa durante el cierre de centros educativos. 
  • ODILO ofrece a toda la comunidad educativa Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora y el aprendizaje desde casa a través de actividades y textos enriquecidos y facilitar la comunicación digital entre docentes y estudiantes. 
  • Se ofrecerán webinars de formación a profesorado y familias con el fin de familiarizarlos con el uso de la plataforma.
Biblioteca Digital Inteligente ODILO School

ODILO ofrece gratuitamente Biblioteca Digital Inteligente y Plan Lector Digital a centros educativos privados y concertados en España, Italia, México, Chile, Filipinas y Australia

  • El proyecto de ODILO continúa creciendo y son cada día más centros los que se ven beneficiados con la plataforma ODILO SCHOOL para continuar el proceso educativo de millones de alumnos, profesorado y familias. 
  • Colegios privados y concertados de Italia, España, México, Chile, Australia y Filipinas ya cuentan con acceso gratuito a miles de recursos digitales para continuar con su proceso educativo desde casa durante el periodo de cierre de centros educativos en el mundo.  
  • ODILO ofrece a todos estos centros Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora y el aprendizaje desde casa a través de actividades y textos enriquecidos
  • Ponemos a disposición de docentes y familias en el mundo entero a nuestros consultores educativos para ofrecer webinars diarios de formación con el fin de familiarizarlos con el uso de la plataforma. 

Consejería de Educación de Cantabria y ODILO ofrecen gratuitamente Plataforma de Biblioteca Digital Inteligente a más de 100.000 alumnos durante el cierre escolar

  • La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria se alía con la compañía proveedora de tecnología educativa ODILO para ofrecer la plataforma ODILO SCHOOL a alumnos, profesorado y familias cántabras.
  • Toda la comunidad educativa de Cantabria ya tiene acceso a miles de ebooks, audio libros, revistas, vídeos y recursos de aprendizaje de idiomas seleccionados de entre más de 6.000 editoriales y proveedores del mundo para continuar con su proceso educativo desde casa durante el periodo de cierre de centros educativos en toda España.
  • ODILO ofrece a toda la comunidad educativa de Cantabria Planes Lectores Digitales para fomentar la comprensión lectora y el aprendizaje desde casa a través de actividades y textos enriquecidos.
  • Ponemos a disposición de docentes y familias a nuestros consultores educativos para ofrecer webinars diarios de formación con el fin de familiarizarlos con el uso de la plataforma y ofrecerles herramientas para guiar de la mejor manera el aprendizaje a distancia.
Bibliomad es la plataforma desarrollada por ODILO que ofrece planes lectores digitales a todos los colegios de madrid

El  Proyecto de colaboración de ODILO con la Consejería de Educación de Madrid para facilitar la formación online durante el cierre escolar

  • Tal y como lo ha anunciado la Consejería de Educación de Madrid,  se amplía el acceso a la Biblioteca Digital Inteligente BiblioMad sin coste para ofrecer contenido educativo de calidad a más de un millón y medio de estudiantes.
  • Ya se está accediendo por parte de los docentes madrileños a Planes Lectores Colaborativos ya configurados en la plataforma de BiblioMad para fomentar la lectura en casa y que los docentes puedan seguir en contacto con los alumnos a través de actividades didácticas  textos y enriquecidos, cubriendo las edades desde 6 a 17 años.
  • Desde ODILO se realizarán 2 webinars diarios para dar soporte y formación a los docentes de la Comunidad de Madrid.
  • Se ofrece una selección de miles de ebooks, audio libros, revistas, vídeos y recursos de aprendizaje de idiomas seleccionados de entre más de 6.000 editoriales y proveedores del mundo para continuar con su proceso educativo desde casa durante el periodo de cierre de centros educativos en toda España.

Hemos habilitado un formulario en el que aquellos centros educativos de cualquier tipo que actualmente se enfrenten a cierres por la alerta del Coronavirus pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de consultores educativos para poder implementar  nuestras soluciones tecnológicas de forma gratuita.


Esperamos poder dar respuesta lo antes posible, al mayor número de centros educativos de cualquier tipo dentro de lo que nos permite nuestras capacidades operativas y económicas.
Gracias por el apoyo a nuestros socios, y especialmente a todos los proveedores de contenidos que nos estáis ayudando a costear los derechos de los contenidos y poder llegar a más colegios.
Desde el equipo de Odilo, nos quedamos trabajando desde casa pero no paramos.
ENVÍANOS UN MENSAJE SI PODEMOS AYUDARTE A IMPLEMENTAR LA SOLUCIÓN EN TU CENTRO o QUIERES AYUDARNOS CON EL PROGRAMA DE ALGUNA FORMA
Contact