Noticias

Las noticias destacadas del sector

Odilo ha ganado por concurso público abierto CIELO, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la Universidad de Salamanca

En un período récord de 3 semanas, Odilo ha conseguido renovar la plataforma restituyendo el servicio de préstamos para los usuarios de los más de 8.000 títulos de contenido disponible de la USAL, incorporándose posteriormente cientos de obras de diferentes temáticas, según las necesidades de cada disciplina.

Desde la nueva App personalizada de CIELO (actualmente disponible para Windows y en breve para Android e IOS)  los usuarios pueden consultar todo el catálogo y consumir contenidos multi-formato tanto online como offline de una forma  mucho más sencilla y atractiva, fomentado un mayor uso del catálogo.

El proyecto de Odilo ha resultado ganador en un concurso público y abierto,  en el que se han evaluado tanto los requisitos técnicos de la plataforma, como la amplia variedad de contenidos digitales ofertados : 1,4 millones de títulos incluyendo revistas, cursos, audiolibros, softskills, empleabilidad, aprendizaje de idiomas, y cientos de temáticas así como la experiencia móvil y la sencillez de uso para los diferentes dispositivos electrónicos. El contrato del proyecto tiene una duración inicial de dos años, prorrogable por otros dos.

La Universidad de Salamanca ha decidido también renovarse con otras opciones avanzadas de Odilo, como la plataforma de lectura colaborativa, con la que profesores y estudiantes pueden comunicarse de forma directa y constante, utilizando todo tipo de contenidos digitales y promoviendo el intercambio de opiniones y conocimientos, lo que facilita la actividad docente, y estimula el desarrollo de las competencias sociales.

Además, con el módulo de estadísticas de consumo en tiempo real y la conexión con el Marketplace de Odilo, la Universidad puede optimizar su presupuesto según los intereses de sus usuarios y podrá utilizar los modelos de compra flexible como el pago por uso.

Con este proyecto, Odilo demuestra una vez más, que es el socio de confianza para las universidades que apuestan por ofrecer a sus usuarios la mejor tecnología, experiencia de uso y contenidos digitales en una única solución.

 

Comunicado oficial de la Universidad de Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo digital

¿Qué significa tener un modelo de archivo integral?

Leer más

Felicidad a través de la lectura

Leer nos hace más felices y un estudio lo comprueba

Leer más

Nuevo webinar Odilo: “El archivo como centro de difusión en la Red”

Leer más

El archivo como centro de difusión en la Red: novedades Odilo

Leer más