Noticias

Las noticias destacadas del sector

La Comunidad de Madrid con la colaboración de Odilo premia el fomento de la lectura en digital

Publicado en

Etiquetas: , , , , ,

Madrid, 29 Junio. Hoy ha tenido lugar la entrega de premios promovido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en colaboración con Odilo en el proyecto BiblioMad, la innovadora Biblioteca Digital Plurilingüe y el Plan Lector, que permite a los alumnos que desarrollen sus habilidades de lecto-escritura en torno a la lectura y a los profesores medir el progreso de comprensión lectora de los mismos.

Como ya se hacía eco hace unos días el medio el Economista, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto BiblioMad, una biblioteca digital plurilingüe a disposición de 284 centros públicos y concertados, con más de 3.100 contenidos digitales (de entre más de 1.4 M) de diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso y castellano, en diferentes formatos como libros electrónicos, audiolibros, revistas, entre otros; para 11.000 profesores y 89.000 alumnos.

Con el concurso “Pasión por la lectura digital” la Consejería de Educación ha querido premiar el fomento de la lectura con dos tablets  a los dos alumnos Lis Urena y Eric Woods que han leído más libros hasta el día 22 de junio así como interactuar con estas lecturas. Y a la profesora que ha dinamizado activamente el Plan Lector donde sus alumnos han estado compartiendo la lectura con vídeos y preguntas. Almudena Plaza ha recibido un iPad como premio a este apoyo a los alumnos.

El acto de entrega ha sido realizado por Ismael Sanz, Director General de Becas y Ayudas al Estudio y David Cervera, Subdirector General de Programas de Innovación de la Comunidad de Madrid, los cuáles han resaltado la inestimable ayuda de Odilo, empresa líder en la gestión de contenidos digitales, como partner tecnológico y de contenidos para que este proyecto sea innovador y de réplica en otras Comunidades Autónomas.

Entrega de premios Bibliomad

Últimas noticias

Colaboración Odilo y Plan CEIBAL, el proyecto más disruptivo de la mano en Virtual Educa Buenos Aires

Leer más

Odilo presente en TICAL eCiencia 2018 en Cartagena de Indias del 3 al 5 de septiembre

Leer más

Odilo ha ganado por concurso público abierto CIELO, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la Universidad de Salamanca

Leer más

La Comunidad de Madrid con la colaboración de Odilo premia el fomento de la lectura en digital

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *