ODILO Noticias

ODILO con los archivos universitarios

ODILO participa en jornadas archivos universitarios en País vasco
  • ODILO participará en la XXV Jornada de Archivos Universitarios en Bilbao

Los próximos 9, 10, y 11 de octubre se celebrará en Bilbao la XXV Jornada de Archivos Universitarios. Vinculadas a la Conferencia de Archivos Universitarios (CAU), estas jornadas se celebran cada año en una universidad diferente, reuniendo a los archiveros de las universidades españolas. Este año la organización corre a cargo del Archivo General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitaea.

Bajo el título «El acceso a los documentos en los Archivos universitarios: entre la transparencia, la protección de datos y la investigación», estas jornadas buscan ser un referente para los archivos universitarios españoles. Además, la participación de archiveros de universidades de todo tipo permite aportar diferentes puntos de vista, y marcar unas tareas y objetivos colaborativos entre las diferentes instituciones.

El compromiso de ODILO con los archivos universitarios

Desde ODILO, hemos venido participando durante los últimos años en estas jornadas aportando nuestra visión tecnológica para dar respuesta a las necesidades actuales de los archivos universitarios: archivo físico, electrónico, preservación digital y difusión. En 2018, en Salamanca presentamos la comunicación «Hacia un modelo basado en servicios para la gestión del archivo y la preservación digital. El caso del Archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha», que detallaba la implantación de una solución tecnológica de archivo físico, electrónico (archivo electrónico único y documentación digital patrimonial) y preservación digital que, posteriormente, se publicó como una comunicación.

La participación de ODILO en Bilbao: una nueva propuesta

Este año realizaremos una ponencia alineada con la temática de las Jornadas, proporcionando una visión amplia e integradora del archivo que no se queda en la documentación administrativa física y electrónica, sino que alcanza a conjuntos clave de documentación universitaria: la conservación a largo plazo de la documentación y los datos científicos. En ODILO contamos con experiencia trabajando con los archivos de diferentes universidades por lo que podemos aportar una visión completa de las necesidades y retos que se plantean en el sector.

¡Nos vemos en Bilbao!

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact