Noticias

Las noticias destacadas del sector

ODILO compartió el éxito de las bibliotecas corporativas en webinar con empresarios de América Latina

Biblioteca digital corporativa

El webinar titulado “Biblioteca Digital Corporativa: un nuevo beneficio para empleados que transformará su estrategia de recursos humanos” se llevó a cabo el pasado jueves 23 de mayo.

El encuentro virtual tuvo como ponente a nuestro experto en educación y Key Account Manager para México, Jorge Zamora, y tuvo como público principal a los empresarios y expertos en recursos humanos de América Latina.

Jorge expuso nuestra solución de biblioteca digital inteligente para empresas o biblioteca corporativa online, así como los beneficios que tiene la lectura y la formación constante para los empleados.

Contar con una biblioteca digital inteligente para empresas puede llegar a transformar la estrategia de recursos humanos, ya que los profesionales del siglo XXI buscan que sus lugares de trabajo les ofrezcan formación constante y estímulos que les permitan adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus soft skills y hard skills.

La formación es clave para el profesional moderno, sin embargo, los empleados buscan que sus empresas les faciliten una serie de atributos clave para que consideren esta formación como exitosa y la valoren positivamente. Esto, con el objetivo de que no sea percibida como un deber o tarea adicional que se suma a las obligaciones del empleado, sino como una posibilidad de aprendizaje y de entretenimiento, así como un beneficio que se exitiende inclusive a las familias de cada empleado.

Los empleados esperan que las herramientas para formación que les otorgan las empresas sean fáciles de comprender, personalizadas y relevantes, divertidas y que tengan una aplicación directa con su trabajo.

Además, hoy en día el conocimiento debe estar disponible bajo demanda y se debe suministrar en una plataforma inteligente que le permita a los empleados encontrar las horas adecuadas para su uso. También, los profesionales esperan que la herramienta les de la posibilidad de repasar frecuentemente para evitar olvidar los contenidos. Las herramientas formativas también deben ofrecer sesiones de estudio cortas para aprovechar momentos de ocio o de descanso y no interrumpir tareas esenciales. Por otro lado, el empleado actual espera que su empresa le ofrezca una plataforma moderna y flexible, cuyos contenidos educativos estén disponibles donde sea y cuando sea.

Formación para empleados a través de biblioteca digital

urante el webinar, los usuarios tuvieron la posibilidad de comprobar que la biblioteca digital corporativa de ODILO ofrece una experiencia totalmente personalizada y centrada en el usuario. La plataforma está alineada con las tendencias actuales de soluciones mundialmente reconocidas como Netflix o Spotify, de consumo de contenido. La diferencia es que ODILO se centra en acercar el conocimiento y la formación a los empleados a través de ebooks, audiobooks, revistas y periódicos, videos, juegos y cursos de elearning.

La biblioteca corporativa digital de ODILO moderniza el acceso a la lectura y a la formación con una experiencia al mejor estilo de Netflix, ofreciendo contenido personalizado y Clubes de Lectura Virtual para empresas. Como parte de los beneficios para empleados; la experiencia ODILO puede ser utilizada tanto online como offline. Además, tiene contenidos y lectura inclusiva gracias al módulo de accesibilidad.

ODILO utiliza big data e inteligencia artificial para determinar las preferencias de cada usuario y personalizar su experiencia. La plataforma ofrece recomendaciones de lectura y de formación a cada empleado a través de su biblioteca infinita.

Además, ofrece la ventaja de la monitorización en tiempo real para los responsables de recursos humanos o las jefaturas de equipos. El proveedor de contenido tiene el control y sabe qué contenidos consumen sus empleados en todo momento.

Club de lectura digital para empresas y contenido propio

Para el desarrollo de las competencias del siglo XXI, ODILO ofrece clubes de lectura digital especializados para el ámbito corporativo y empresarial. Con ODILO, es posible alinear a toda la empresa para que lea un libro que refleja los valores de la compañía y lo discuta conjuntamente a través de una serie de herramientas de aprendizaje.

Esta funcionalidad también puede permitir a los empresarios y departamentos de recursos humanos incluir contenidos producidos por la empresa, como manuales operativos, reglamentos, vídeos corporativos, documentos estratégicos y mucho más. De esta forma, los materiales estarán disponibles en todo momento y lugar para todos los empleados.

Durante el webinar, se mencionaron algunos casos de empresas mundialmente reconocidas que ya utilizan la biblioteca corporativa digital como beneficio para sus empleados. Algunos ejemplos son el caso de Vodafone, Skoda y Grupo Salinas.

Con las bibliotecas digitales corporativas de ODILO es posible ofrecer a tus empleados aprendizaje continuo, accesible y gratuito y una biblioteca personalizada.

Si desea ser parte de nuestro próximo webinar, escríbanos a marketing@odilotid.es y le notificaremos de próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

desayuno profesional sobre la situación y perspectivas de los archivos públicos en 2019

Así fue el desayuno profesional sobre la situación y perspectivas de los archivos públicos en 2019

Leer más

Archivo Municipal de Cartagena preserva y difunde con éxito su patrimonio bibliográfico

Archivo Municipal de Cartagena preserva y difunde con éxito su patrimonio bibliográfico

Leer más

Conoce la plataforma de lectura digital que está cambiando la forma de leer de los chilenos

Biblioteca Pública Digital de Chile: Conoce la plataforma de lectura digital que está cambiando la forma de leer de los chilenos

Leer más

Odilo crea modulo de accesibilidad para asegurar lectura inclusiva

ODILO crea módulo de accesibilidad para una lectura inclusiva

Leer más