Nuevo acuerdo entre Odilo y PRIMA para poner al alcance de todas las bibliotecas de Brasil el mejor contenido digital

Publicado en

Etiquetas: , , , , ,

Desde Odilo anunciamos una nueva alianza estratégica con PRIMA un partner que nos ayudará a seguir uniendo esfuerzos para poder proporcionar a todas las bibliotecas de Brasil el acceso a los contenidos digitales.

Este acuerdo refuerza el acceso a los contenidos digitales desde cualquier parte del mundo con PRIMA, proveedor líder de soluciones tecnológicas para bibliotecas en Brasil  que permitirá a estas bibliotecas acceder y gestionar fácilmente el contenido digital. PRIMA  utilizará el servicio de  “Digital Content as a Service” comercializado por Odilo para ofrecer a sus clientes el acceso a una gran variedad de contenido digital bajo diferentes modelos de acceso.

“Prima lleva en el mercado brasileño de gestión de bibliotecas desde hace casi 20 años. La asociación con Odilo tiene como objetivo aumentar el valor de las soluciones Sophia, integrando una potente plataforma de lectura y gestión de contenido digital que permitirá a sus clientes ampliar la oferta de títulos digitales a sus usuarios. Con esta asociación, PRIMA pretende también ampliar su actuación en bibliotecas públicas y privadas, ampliando consecuentemente el mercado de Odilo en América del Sur” comenta el Director de PRIMA, Eduardo Voigt.

“Desde ahora más bibliotecas podrán tener un único acceso a la biblioteca y a una plataforma de préstamo digital con diferentes contenidos, todo ello bajo un solo proveedor”, dice Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo. “Los usuarios de las bibliotecas obtendrán un mejor servicio al poder acceder fácilmente a cualquier tipo de contenido desde un catálogo online y disponer aplicaciones de lectura personalizadas de sus bibliotecas que llevará implícito un aumento de nuevos usuarios en las mismas por la facilidad de lectura a través de las apps”.

Sobre PRIMA

PRIMA lleva el mercado desde 1993 y es desde su creación, especialista en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de instituciones de enseñanza curricular, escuelas de cursos libres y bibliotecas de diferentes tipologías. Los sistemas de Prima son utilizados por más de 3.200 unidades en Brasil y en el exterior. Prima tiene 3 oficinas y 140 empleados directos en las áreas de desarrollo, soporte al cliente, ventas, marketing, administración, entre otras. En el área de ventas hay dos equipos especializadas: una en el sector privado y otra en Administración Pública.

Sobre Odilo

Odilo es una empresa española pionera en ofrecer contenido digital que permite a cualquier organización o empresa gestionar, distribuir, auditar y preservar contenidos digitales sin grandes inversiones tecnológicas o complicados acuerdos con proveedores de contenido. Odilo trabaja en sectores como Administración Pública, empresa privada, corporate, turismo, Smart Cities , entre otros. Líder en soluciones de préstamo de contenido digital en español. Odilo ofrece actualmente más de 1,5 millones de títulos digitales, en los que se incluyen libros electrónicos, audiolibros, vídeos, revistas, prensa nacional e internacional y píldoras educativas. Con sedes en España, Estados Unidos, Colombia, México y Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *