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Familias de la Aldea las Trojas de Salamá (Guatemala) se suman a los miles de usuarios que aprenden cada día gracias a la Biblioteca Digital de ODILO

Gracias a la alianza del Ministerio de Educación de Guatemala y ODILO y el apoyo de INEDU, las plataformas desarrolladas por ODILO están siendo claves en la forma de aprender de miles de alumnos y sus familias durante estos tiempos inciertos. 

Más de 1.500 docentes en todo el territorio guatemalteco ya han recibido capacitaciones gracias al equipo de expertos de ODILO e INEDU, que organizan webinars para incentivar el uso de la plataforma de aprendizaje ilimitado en las escuelas de todo el país. 

Hoy queremos compartir la historia de las madres de familia de la Escuela Oficial De Párvulos Anexa a EORM, ubicada en Aldea Las Trojas de Salamá, en Baja Verapaz, Guatemala. 

Las madres de los estudiantes de Párvulos visitan una vez por semana a la escuela de sus hijos e hijas para beneficiarse de los diarios que les ofrece el Gobierno guatemalteco como apoyo para afrontar la crisis producida por el Covid-19 y aprovechan la conectividad de la institución para descargar en la plataforma ODILO School los títulos digitales para el aprendizaje semanal de sus hijos e hijas.  

La maestra Karina Virginia Véliz Dávila les hace semanalmente un vídeo explicativo y las madres lo descargan durante su visita, junto con los contenidos que pueden seguir utilizando sin conexión desde donde estén, junto con los alumnos y alumnas.

Aldea Las Trojas de Salamá es una comunidad que recientemente tiene conectividad eléctrica y está muy comprometida con la innovación y con ofrecer a los estudiantes nuevas oportunidades de aprendizaje para el progreso. Su idioma principal es el Achi, de origen maya, y utilizan el español como segundo idioma, para lo que la plataforma ODILO les es de mucha utilidad para poder practicarlo. 

ODILO es una entidad comprometida a ayudar a construir experiencias de aprendizaje y ofrece acceso ilimitado y personalizado a contenidos educativos de calidad para que colegios y entidades educativas de todo el mundo puedan ofrecer a sus alumnos, docentes y familias la posibilidad de continuar con sus procesos educativos a distancia, eliminando la fricción en el proceso de aprendizaje. 

 

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