ODILO Noticias

Dos archivos con servicios de ODILO finalistas al premio CNIS-mejor proyecto de archivo electrónico único en funcionamiento

El pasado día 20 de febrero se publicaron los candidatos a los X Premios CNIS 2020 que se entregan en el marco del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS)  que se celebra en Madrid los próximos 3 y 4 de marzo. La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Tinajo, cuyos archivos son usuarios de la tecnología y servicios de ODILO, son los dos finalistas de la categoría al «Premio mejor proyecto de archivo electrónico único en funcionamiento» con sus proyectos «El archivo electrónico único, un archivo ciudadano» (Ayuntamiento de Tinajo) y «De la gestión del documento. electrónico al archivo electrónico único en la Diputación de Castellón y sus municipios».

En Odilo estamos especialmente orgullosos porque estamos participando mano a mano con estos dos archivos en proyectos de innovación que van más allá de la puesta en marcha del archivo electrónico único de la Ley 39/2015. Las soluciones de archivo implantadas en la Diputación de Castellón y en el Ayuntamiento de Tinajo apuestan por el modelo de archivo integral. Algunas de sus características:

  • Por supuesto, el archivo electrónico único, con integraciones múltiples con las herramientas de tramitación y gestión de sus respectivas instituciones.
  • Proporcionar una solución única para la gestión de la documentación en fase de archivo independientemente de sus características y del soporte en el que se encuentre: documentación física, electrónica-administrativa, digitalizada, electrónica-patrimonial…
  • Ofrecer una solución de difusión en abierto y, al mismo tiempo, acceso controlado a la documentación tanto para ciudadanos en general como para usuarios de la propia institución.
  • Suministrar servicios completos de preservación digital para toda la documentación en soporte electrónico.
  • Y todo en un entorno cloud certificado y seguro:
    • Disponemos de soluciones en la nube que cumplen los más altos estándares archivísticos y de seguridad: auditoría de cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad, certificación en la familia de normas ISO 27000 (27001 de seguridad de la información, 27701 de protección de datos y 27017 y 27018 de seguridad de servicios cloud) y certificación ISO 22301 de continuidad del negocio.
    • Proporcionamos un sistema de archivo y preservación digital que cumple plenamente con los requisitos del estándar OAIS (Open Archival Information System) de la norma UNE-ISO 14721. 

Además, ambas instituciones son finalistas en premios en otras dos categorías. La Diputación de Castellón es la única finalista del «premio mejor proyecto ejecutado de adecuación normativa a las leyes 39 y 40» y el Ayuntamiento de Tinajo lo es al «premio a los mejores resultados obtenidos de grupos de trabajo colaborativos multidisciplinares».

ODILO patrocina CNIS

ODILO, patrocinador de CNIS, presentaré en el evento una doble propuesta:

  • Su modelo de archivo integral.
  • Su plataforma de aprendizaje especialmente dedicada a la formación digital inteligente con contenidos especializados para el personal del sector público.

Para más información sobre las actividades de ODILO en CNIS: https://www.odilo.es/odilo-patrocinador-cnis/

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact