ODILO Noticias

Conoce todo del primer evento del trimestre organizado por ANABAD, ACAL y ODILO

El pasado jueves 23 de septiembre se celebró el evento online «Administración electrónica y archivo en las universidades. Una visión práctica». En esta jornada intervinieron seis especialistas de la materia y reunió a más de 190 asistentes.

Distintas experiencias, gran cantidad de preguntas y un amplio abanico de temas se expusieron durante la pasada mañana en este encuentro virtual y gratuito organizado por ANABAD (Federación española de asociaciones de archiveros, bibliotecarios, arqueólogos, museólogos y documentalistas), ACAL (Asociación Archiveros Castilla y León) y ODILO.

A continuación, os dejamos la intervención de cada uno de los participantes para los que no pudisteis asistir o para quien quiera volver a ver las ponencias.

José María Nogales, presidente de ANABAD y Francisco Fernández Cuesta, presidente de ACAL fueron los encargados de abrir este evento mediante una ponencia inaugural, donde se trataron temas como la necesidad de conocer las estrategias en los archivos de las universidades para conocer su gestión.

D. Juan José Hernández, director de Desarrollo de Plataforma de UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad; y D. Borja Hernández, product Owner de Desarrollo de Plataforma de UNIVERSITAS XXI Soluciones y Tecnología para la Universidad, expusieron «Modelo de integración con archivo».

Dª. María Pilar Gil García, directora del Archivo Universitario de Castilla-La Mancha (UCLM), presentó «Seis metadatos en busca de tramitador». «El esquema de metadatos es la columna vertebral», comentaba mientras exponía las características, realidad y problemas de estos.

Dª. Almudena Enríquez de Salamanca Gómez, directora del Archivo General Fundación Universitaria San Pablo CEU analizó en su ponencia «El Archivo General de la ACdP-CEU. Implantación del archivo electrónico único». 

D. Jordi Masias i Muntada, General Manager de AGTIC Consulting SL., intervino con «El Modelo y la Política de Gestión del Documento y Expediente Electrónico».

D. Lorenzo Matheu Ramos, jefe de Servicio de Archivo General de la Universidad Rey Juan Carlos, presentó «Reflotando el Archivo General de la URJC hacia la administración electrónica».

D. Alfonso García-Jove Vázquez-Castro, director general TangramBPM Soluciones y Servicios S.L., presentó «Del inicio del procedimiento al archivo, la vida del expediente electrónico».

El cierre de esta jornada lo realizó D. Francisco José Valentín, director del Área de Archivos y Preservación Digital de ODILO. Una intervención que puso el broche final a este evento a través de un repaso de cada una de las ponencias de la mañana.

¡Esperamos que hayáis disfrutado!

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact