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¿Cómo afrontar con éxito la “nueva normalidad”?

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Desde el pasado mes de marzo, muchas empresas han tenido que reorganizar la forma de trabajar para funcionar en remoto, y ahora, muchas de ellas se preparan para afrontar lo que se conoce como “nueva normalidad”. Las compañías van a tener que adaptarse de nuevo a un proceso de cambio y decisiones; la vuelta a la oficina de forma progresiva o la opción de mantener el teletrabajo durante todo el verano. Según un artículo de Forbes, el fin último del bienestar corporativo en una empresa debe ser que los empleados se encuentren bien mentalmente, por lo que este es seguramente el aspecto que más deben cuidar las empresas en la búsqueda de la “nueva normalidad”. Ayudar a tus colaboradores a seguir productivos, motivados y concentrados es clave durante los próximos meses de adaptación. 

Desde ODILO Corporate hemos elaborado una selección de recomendaciones de títulos que ayudarán a tu plantilla a afrontar la vuelta a la normalidad con energía y concentración.

 

Potencia a tus empleados con estos contenidos para su desarrollo profesional y personal

Gestiona mejor tu vida, más que una obra académica, es un ebook de experiencias personales en el que el lector se podrá ver reflejado en la mayoría de los casos. Invita a la reflexión y el análisis, pero sobre todo a las respuestas y la acción. Muestra lo que está fallando (el problema), nos explica las razones por las que vale la pena cambiar (la motivación) y nos muestra cómo tenemos que hacerlo (la solución). 

Este libro pretende mostrar las múltiples ventajas del teletrabajo, como el acceso a las personas con más talento, prescindir de los desquiciantes desplazamientos al trabajo y aumentar la productividad fuera de la oficina tradicional. Por otra parte, también pretende desterrar mitos y excusas como que la innovación solo surge cara a cara, que no se puede confiar en que alguien sea productivo en casa o que el teletrabajo hará desaparecer la cultura empresarial. 

El futuro del trabajo es virtual: equipos dispersos, trabajo a distancia y reuniones virtuales que se convierten en la norma en muchos sectores e industrias de todo el mundo. En el mejor de los casos, el trabajo virtual puede ser productivo y creativo, aprovechando a las mejores personas dondequiera que estén y reuniendo las habilidades y la experiencia de manera eficiente y a bajo costo. Pero también puede conducir a trabajadores aislados y desinteresados, a una comunicación ineficaz y a una actividad descoordinada e incluso contraproducente. 

Tim Urban sabe que la postergación no tiene sentido, pero nunca ha podido deshacerse de su hábito de esperar hasta el último minuto para hacer las cosas. En esta divertida y perspicaz charla les animará a pensar más en lo que realmente están postergando, antes de que se les acabe el tiempo.

 

El aprendizaje continuo es una técnica muy eficaz para mantener una buena salud mental a largo plazo. Es muy importante que las compañías fomenten la lectura y las experiencias de aprendizaje ilimitado con los empleados, para que éstos puedan seguir adquiriendo competencias, descubriendo y aprendiendo nuevos temas.

Los usuarios de nuestra plataforma ODILO Corporate podrán encontrar estos contenidos y muchos más en nuestro carrusel especial “Productividad y concentración”.

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