Blog

Este verano…toda la familia viaja con ODILO

Categorías:

Las vacaciones de verano pueden hacer que los niños y niñas pierdan u olviden las habilidades que aprendieron durante el año escolar, según el estudio Los efectos de las vacaciones de verano en los resultados de las pruebas de rendimiento: Una revisión narrativa y meta-analítica.

Ahora, más que nunca, es muy importante contribuir al mantenimiento de las habilidades de aprendizaje a lo largo del verano para que tus hijos no se queden atrás. Nos referimos a lo que se conoce como ‘summer reading loss’, en español: la pérdida de lectura durante el verano.

La práctica de la lectura es una de las mejores fórmulas del nivel de comprensión, el rango de vocabulario y la velocidad de lectura de un niño o una niña. Cuanto más lean tus hijos (ya sea en verano o durante el año escolar), más oportunidades tendrán de construir y fortalecer estas habilidades. 

Si los meses de verano los afectan, ¿qué impacto puede provocar este año en el que se ha producido el cierre de escuelas desde marzo debido a la crisis del Covid-19?

ODILO, como plataforma de tecnologías educativas, es un recurso clave para la mejora de la lectura y la escritura durante este periodo estival. Gracias a nuestra solución integradora, podréis involucraros en el proceso de aprendizaje de vuestros hijos y desempeñar un papel activo para asegurar que puedan encontrar su título perfecto y disfrutar de los beneficios de la lectura en verano en el marco de divertidos clubes de aprendizaje.

Este verano podréis disfrutar en familia de un viaje por los contenidos de nuestra plataforma ODILO School y descubrir ebooks, audiolibros, comics, revistas y vídeos sobre muchos temas apasionantes.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Noticias recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact