Blog

Imagine si su Escuela de Negocios tuviera su propio “Netflix” del aprendizaje

Categorías:

Matricularse en una escuela de negocios de prestigio es el sueño de muchos. Mejor aún si esta institución le ofrece a sus estudiantes la posibilidad de tener su propio “Netflix” del aprendizaje en el que las posibilidades son infinitas gracias a una plataforma que acompaña al alumno a donde vaya, en el momento en el que más lo necesite: ¡el aprendizaje se vuelve verdaderamente ilimitado!

Imagine despertar por la mañana y tener la posibilidad de acceder desde su móvil a una lectura rápida de El Economista para acompañar el desayuno. Leer para estimular el pensamiento crítico desde tempranas horas sin duda nos prepara para un día cargado de nuevos retos de aprendizaje. 

Ir a clase de estrategia de negocios es más emocionante cuando se discuten títulos como “La estrategia del océano azul”. Pero no se trata solo de leer el libro porque la experiencia no queda ahí; con una plataforma estilo “Netflix” los alumnos pueden intercambiar sus apreciaciones en línea utilizando Learning Clubs, es decir, espacios virtuales colaborativos en los que es posible estimular la mente con ejercicios y preguntas sobre el título que se está estudiando e intercambiar opiniones y experiencias con compañeros de clase, el profesor e incluso expertos invitados o hasta el autor del libro, audiolibro o título en cualquier formato que se discute. 

Después de esta interesante experiencia interactiva de intercambio de conocimientos, es hora de tomar un break. Para relajar la mente, la plataforma tiene múltiples opciones: ver un Ted Talk corto parece apropiado en un momento como este: es una nueva manera de aprender y conocer nuevos puntos de vista en menos de 10 minutos. 

 

El día continúa y es hora de aprender sobre un tema que el alumno domina poco: finanzas corporativas. Desde su tableta o smartphone, los estudiantes tienen infinidad de libros de todas las temáticas posibles. Esta vez, un libro de la editorial Wiley llama la atención y es hora de dedicar un rato a la lectura. Con una plataforma digital inteligente como esta, es posible tomar notas, agregar recordatorios y marcar páginas. ¡Por fin una manera práctica de anotar el modelo CAMP para no volver a olvidarlo y poder acceder a él cuando lo más lo necesites!

Leer online con ODILO

Lo mejor de esta plataforma de aprendizaje que que es tan personalizada, que cada alumno tiene una homepage distinta con títulos recomendados y learning paths diseñados para sus necesidades de aprendizaje.  

Es posible que tu compañero de clase tenga en sus carruseles recomendados “El lobo de Wall Street” y que tú no veas ese título al iniciar sesión, ya que no se ajusta a tus intereses y hábitos de consumo. 

En tu caso, verás como sugerencia el Learning Club para lograr el pitch de elevador perfecto: el sistema lo ha aprendido por búsquedas recientes e intereses gracias a la inteligencia artificial. Sabe que entre tus intereses está el emprendimiento y que sueñas con convertir tu idea en una startup unicornio. 

¿Tienes áreas por reforzar? El sistema sabe que la negociación no es tu fuerte y por ello te recomienda unirte al Learning Club para convertirte en negociador experto: en 5 horas habrás obtenido un certificado tras haber leído un libro, repasado y aplicado lo aprendido. 

Que tu escuela de negocios te ofrezca tu propio “Netflix” tiene beneficios increíbles: por ejemplo puedes matricularte en un Learning Club colaborativo en el que participan mentores y expertos en el área del emprendimiento: ellos han construido su propio learning path para ayudarte a avanzar con tu idea de negocios. ¡Y muchos son alumni de tu escuela de negocios y tienen acceso a su propio Netflix al igual que tú! 

Learning clubs que permiten interacción y socialización con ODILO

Cada día es emocionante y tiene nuevas posibilidades, oportunidades de conectar con gente experta y adquirir más conocimientos. 

Para terminar el día, ya no te darán ganas de hacer binge watching en Netflix para terminar “La casa de papel”, sino de seguir explorando ODILO, tu propio “Netflix” para aprender sin límites, que ahora te ha recomendado que escuches el audio libro “Zero to One” antes de dormir, ¡perfecto!

¿Te gustaría saber más sobre cómo obtener una plataforma estilo “Netflix” adaptada a toda la comunidad educativa de tu escuela de negocios? Conoce más de ODILO

 

 

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Contact