Acuerdo entre Odilo y Axiell para hacer llegar el contenido digital a todas las bibliotecas del Reino Unido, Irlanda y países nórdicos

Publicado en

Etiquetas: , , , , , ,

Desde Odilo anunciamos una nueva alianza estratégica con Axiell un partner estratégico que nos ayudará a seguir uniendo esfuerzos para poder proporcionar a todas las bibliotecas del mundo el acceso a los contenidos digitales.

Esta asociación con Axiell, proveedor líder de soluciones tecnológicas para bibliotecas en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, permitirá a estas bibliotecas acceder y gestionar fácilmente el contenido digital.

Axiell  utilizará el servicio de  “Digital Content as a Service” comercializado por Odilo para ofrecer a sus clientes el acceso a una gran variedad de contenido digital bajo diferentes modelos de acceso.

“Las bibliotecas necesitan tener una gran variedad de recursos digitales para adquirir un compromiso de continuidad con sus usuarios y ayudar a la promoción de la lectura, el aprendizaje y la creatividad. Los medios digitales son una parte fundamental para la transformación de la biblioteca al proporcionar un acceso fácil e intuitivo a los mismos asegurará a las bibliotecas el poder ofrecerlos a sus comunidades y escuelas. A través de este acuerdo con Odilo, los clientes de Axiell tendrán la capacidad de ampliar su oferta e incorporar  nuevos contenidos como algunos de los bestsellers más exitosos como “Yo antes de Ti, de JoJo  Moyés “. Comenta Joel Sommerfeldt, CEO de Axiell .

Las soluciones de Axiell permiten la gestión rentable de todos los servicios de la biblioteca, desde los libros hasta las soluciones de automatización, aprendizaje y entretenimiento, y están diseñados para ayudar a impulsar la transformación de la biblioteca pública, tanto en lo físico  como en lo digital. El contenido digital es esencial para las bibliotecas que quieren seguir siendo relevantes en la sociedad y gracias a la fuerte presencia internacional de Odilo con su extenso catálogo de contenidos y proporcionando más de un millón de títulos de alta calidad en español e inglés, es el complemento perfecto unido a la oferta de contenidos digitales de Axiell. Odilo también ofrece varios modelos de venta por licencia que permite a las bibliotecas elegir los modelos que mejor se adapten a sus prepuestos. Esta posibilidad ofrece a los clientes de Axiell ahorrar a la hora de adquirir contenidos digitales  para sus bibliotecas.

“Lo más interesante de esta asociación es ahorrar trabajo a la biblioteca ofreciendo un sistema integrado de biblioteca y una plataforma de préstamo digital, todo ello bajo un solo proveedor”, dice Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo. “Los usuarios obtendrán un mejor servicio al poder acceder fácilmente a cualquier tipo de contenido desde un catálogo online y disponer aplicaciones de lectura personalizadas de sus bibliotecas”

Sobre Axiell

Axiell desarrolla soluciones innovadoras en estrecha colaboración con sus clientes, bibliotecas, archivos, museos, colegios, etc. Más de 1000 organizaciones confían en el sistema de gestión bibliotecaria de Axiell. Más de 3400 instituciones culturales en el mundo utilizan Axiell en sus archivos, bibliotecas o museos. El Grupo Axiell, con sede en Lund, tiene más de 300 empleados con base de 24 oficinas en Suecia, Australia, Abu Dabi, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, el Reino Unido y en Estados Unidos.

Sobre Odilo

Odilo es una empresa española que provee servicios a más de 2.000 centros 43 países. Líder en soluciones de préstamo de contenido digital en español. Odilo ofrece actualmente más de 1,1 millones de títulos digitales, en los que se incluyen libros electrónicos, audiolibros, vídeos, revistas, prensa nacional e internacional y píldoras educativas. Con sedes en España, México y Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *