La Comisión Europea apuesta por Odilo para impulsar el fomento de la lectura en Europa

Publicado en

Etiquetas: , , , , , , , ,

Mejorar los índices de comprensión lectora se ha convertido en uno de los principales retos educativos de la Unión Europea y el objetivo de apoyar a Odilo es poner a disposición de toda la comunidad educativa su tecnología para apoyar sus planes de Fomento de la Lectura.

Gracias al apoyo recibido por parte de la Comisión Europea, Odilo va a poder ayudar a los colegios a implantar planes de fomento de la lectura mediante un servicio digital ahorrando costes y esfuerzos para los centros.

Por este motivo, gracias a esta alianza se pone a disposición de los estudiantes tanto una biblioteca digital que permite a cualquier alumno disponer de los materiales necesarios para su formación, y se dota a los docentes de una plataforma para realizar un plan de fomento de la lectora y medir de forma personalizada los índices de comprensión lectora de los estudiantes.

La plataforma de lectura de Odilo ya es usada por centros públicos en varios países del mundo y con este acuerdo se busca acelerar su implantación en el resto de países europeos.

En palabras de su CEO, Rodrigo Rodríguez «Desde Odilo estamos enormemente agradecidos de ser elegidos por la Comisión Europea y contar con su apoyo para trabajar juntos en la democratización del acceso a los contenidos educativos, así como en el desarrollo tecnológico de soluciones que ayuden a los estudiantes a poder mejorar sus índices de comprensión lectora y, en consecuencia, su desempeño escolar».

Por parte de la Comisión Europea, Lucas González Ojeda, representante y portavoz en España, afirma que «proyectos como el de la empresa Odilo son un ejemplo de lo que queremos hacer para impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico, poniendo en valor, además, una de las prioridades de la Comisión: el mercado único digital y la transformación digital en la educación para favorecer el acceso a la cultura y la mejora de la calidad educativa. Lo que hacen es un ejemplo a seguir en otros países de la Unión Europea, ya que consideran el acceso a los contenidos digitales como un servicio esencial».

Tal y como aparece en medios tan importantes como ABC la Comisión Europea apuesta por Odilo para aumentar los ratios de comprensión lectora de todos los alumnos gracias a su tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *