Noticias

Las noticias destacadas del sector

¿Te perdiste CNADE? Aquí tienes los vídeos de las ponencias

ODILO patrocinó CNADE 2020

La semana pasada se celebró CNADE (II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico) donde algunos de los profesionales más representativos de la archivística y de la administración electrónica se dieron cita. Si no pudiste asistir, las sesiones ya se encuentran disponibles en el canal de Youtube del evento. 

ODILO como patrocinador principal del evento, presentó su propuesta tecnológica y de servicios «ODILO – la solución integral para todas las necesidades del archivo». Bajo este lema se organizaron diferentes actividades, eventos y sesiones demostrativas.

Además, ODILO también participó activamente en la organización y en la presentación de ponencias profesionales y talleres. Entre las sesiones patrocinadas por ODILO se encuentran:

  • «La construcción de un viejo-nuevo modelo de archivo en el ámbito local. El papel de las diputaciones provinciales», realizada por Mª Jesús Gimeno Sanfeliú del Archivo de la Diputación de Castellón y por Carlos Alcalde Martín-Calero, del Archivo de la Diputación de Valladolid.

  • Entrevista a Ricard Pérez: «Contruyendo el archivo del futuro». En la que nuestro Director de Área de Archivo y Preservación Digital, Francisco José Valentín Ruiz, entrevistó a Ricard Pérez, Jefe de Área de la Subdirección General de los Archivos Estales del Ministerio de Cultura y Deporte acerca de las novedades técnicas, organizativas y normativas que se esperan en el sector de los archivos para los próximos años.

  • «El papel del archivo en el entorno de la administración electrónica y sus servicios a la sociedad». Pedro Antonio Cabrera Hernández, del Archivo del Ayuntamiento de Tinajo.

  • «Construyendo el archivo integral». Donde, de nuevo nuestro Director de Área de Archivo y Preservación Digital, Francisco José Valentín Ruiz, presentó el modelo de archivo integral propuesto por ODILO y que se encuentra implantado ya en decenas de instituciones de todo tipo.

Además, ODILO organizó dos talleres en los que se mostró la aplicación práctica de las soluciones de archivo:

  • Taller – Desde la tramitación hasta la preservación digital. La propuesta de archivo de ODILO. Impartido por Mª José Baños Moreno, responsable funcional y de QA de archivo y preservación digital en ODILO.

  • Taller – La gestión integral de la documentación en fase de archivo: gestión, difusión y acceso controlado a documentación física y generada en el contexto de la administración electrónica y patrimonial electrónica. Impartido por César Asorey López, responsable de formación y de los servicios a clientes de archivo y preservación en ODILO.

En los próximos días repetiremos estos talleres en dos sesiones de webinar. Si no pudiste asistir, ¡apúntate! Solicítanos información sobre estas sesiones en el siguiente correo electrónico: marketing@odilotid.es.

Obtenga más información y vea una demostración de nuestras soluciones inteligentes:

Eduteca es la plataforma de lectoescritura digital de la Consejería de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno Balear, desarrollada por ODILO

Eduteca, la plataforma que fomenta el hábito lector en los centros educativos de Islas Baleares

Leer más

ODILO patrocinó CNADE 2020

¿Te perdiste CNADE? Aquí tienes los vídeos de las ponencias

Leer más

ODILO patrocina el congreso CNADE 2020

Presentación y programa definitivo del II Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico (CNADE)

Leer más

Se inaugura la biblioteca central de Almería con ODILO como proveedor estratégico

Se inaugura la biblioteca central de Almería con ODILO como proveedor estratégico de contenidos y biblioteca digital

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Contacto

Administración

Teléfono: (+34) 968 08 20 80

E-mail: asg@odilotid.es

Marketing y ventas:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: marketing@odilotid.es

Soporte:

Teléfono: (+34) 968 52 23 52

E-mail: sat@odilotid.es

Contenido:

Teléfono: (+34) 915 13 87 16

E-mail: contenido@odilotid.es