Primera biblioteca digital “física” en Chile

Publicado en

Etiquetas: , , , , , ,

La biblioteca digital materializada en un punto físico  es una de las mejores promociones que se pueden realizar para informar a todos los usuarios del nuevo servicio digital que ofrece la biblioteca.

En la Biblioteca Publica Digital de Chile (DIBAM) ya comprobamos el éxito de tener una app para aumentar considerablemente el número de los usuarios así como ampliar el catálogo de la misma acercando la lectura a entornos digitales donde actualmente se mueven los usuarios.

dibam_app
Perfil de DIBAM en Twitter

La semana pasada, como recogieron diversos medios chilenos, se presentó el primer espacio “físico” de la Biblioteca Pública Digital.

 

Estará ubicado en la comuna de Independencia y cuenta con más de 12 mil libros de autores que van desde Gabriela Mistral hasta Stephen King, pasando por Alberto Fuguet, Pablo Simonetti y las historias de Condorito.

dibam

 

El proyecto que se acaba de inaugurar cuenta con los mismos servicios de una biblioteca tradicional, pero aprovechando las ventajas de los recursos digitales. Va a poner a disposición de los usuarios tablets con acceso a la aplicación de la Biblioteca Pública Digital, donde además también se desarrollarán actividades ligadas a la lectura y cultura.

La DIBAM es un claro ejemplo de innovación y éxito de un servicio de préstamo de contenido digital que atrae nuevos usuarios a la biblioteca además de acercar la cultura y los contenidos digitales a toda su comunidad.

El proyecto de la Biblioteca Pública Digital de Chile está desarrollado por Odilo en tecnología y contenidos.  Para saber más sobre nosotros, os dejamos la entrevista con Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo del pasado miércoles en Planeta Biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *